Reconocen a la Huasteca Potosina como “Mejor Destino de Aventura”

A través del portal México desconocido se convocó a las audiencias a reconocer las experiencias y los destinos que son más originales

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 1 de abril de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

De acuerdo con el portal México Desconocido, la Huasteca Potosina ha sido reconocida como el “Mejor Destino de Aventura” este 2020, tras llevar a cabo una votación para la premiación “Lo mejor de México”, la cual se realizó del 01 al 15 de marzo con más de un millón de visitas a la página durante ese periodo.

Al respecto el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, explicó que para dicha votación se convocó a las audiencias a “reconocer las experiencias y los destinos que son más originales, tanto por su diseño como por ser auténticos, vanguardistas, por el respeto o el rescate de las tradiciones”.

Detalló que el portal nómino a los 32 estados del país para ser seleccionados en al menos 14 categorías, y la Huasteca de San Luis Potosí ganó como “Mejor Destino de Aventura”, obteniendo más del 30 por ciento del total de votos; mientras que el segundo lugar se lo llevó Malinalco, Estado de México con el 17.81 por ciento y el tercer puesto fue para Cuetzalan, Puebla con 4.94 por ciento.

Así mismo, informó que los reconocimientos serán entregados a cada uno de los destinos durante la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, el cual fue aplazado hasta el mes de septiembre por seguridad sanitaria.

Finalmente, el funcionario destacó que algunas de las actividades que tiene la Huasteca Potosina para el turismo de aventura son: el rapel, que se puede practicar con todo el equipo adecuado en la Cascada de Tamul, en Aquismón, o bien en Hoya de la Luz en Xilitla. Otra actividad es el rafting y la tirolesa, el cual se puede realizar en Micos y el Río Tampaón, en el municipio de Ciudad Valles.

Finalmente, Esper Sulaimán invitó a los visitantes de San Luis Potosí a no cancelar su viaje sino a reprogramarlo para fechas posteriores.