/ miércoles 16 de enero de 2019

Realizan XXVI entrega del Premio Estatal de Calidad

10 empresas fueron acreedoras a los galardones de Sello Potosino de Calidad, Premio de Calidad San Luis Potosí y Premio Plus de Calidad

Por 26 años consecutivos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha reconocido y premiado a aquellas empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad a fin de promover una cultura de la calidad entre éstas y brindar mejores servicios a su público.

En el certamen de este año fueron alrededor de 30 participantes de diferentes sectores,tanto locales pertenecientes a la capital y del interior del estado, así como de otras entidades de la República, pero sólo 10 fueron premiados con los galardones de Sello Potosino de Calidad, Premio de Calidad San Luis Potosí y Premio Plus de Calidad.

La XXVI Ceremonia de Entrega del Premio de Calidad San Luis Potosí, que se llevó este miércoles en las instalaciones de Canacintra, fue presidida por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, el presidente de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, el vicepresidente de Canacintra y encargado del Consejo de Calidad del organismo empresarial, Salvador Esparza del Pozo y el Coordinador del Premio de Calidad de Canacintra, Joel Germán Cuevas.

Por su desempeño de calidad en sus acciones cotidianas, recibió el “Sello Potosino de Calidad 2018” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal.

A quienes obtuvieron los más altos estándares de calidad se les otorgó el “Premio de Calidad San Luis Potosí 2018”, que fueron: la Unidad de medicina familiar número 47 del IMSS, las empresas Vantech SA de CV, Ball Aerocan México, Magonza SA de CV, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) y Policonductos SA de CV.

Por último, quienes superaron los estándares brindando siempre un extra en sus acciones de mejora en sus servicios se les entregó el “Premio de Calidad Plus San Luis Potosí 2018”, de éste fueron acreedores la Subdelegación Ciudad Valles del IMSS, el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y la empresa Robert Bosch.

“En un mundo empresarial competitivo es importante posicionarse como una empresa eficiente y que apuesta por la calidad, actualmente contamos normas y estándares que nos permiten establecer niveles de calidad en los procesos que desarrollan las organizaciones, gracias a la implementación de un sistema de gestión de calidad las organizaciones demuestran su capacidad para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfacen a los clientes”, expresó el Coordinador del Premio de Calidad.

Grupo de Control de Calidad de Canacintra es quien se encarga de definir a los ganadores y los motivos por los cuales son acreedores a un reconocimiento; los aspectos que se evalúan en las empresas son confidenciales, los auditores se encargan de visitar las instalaciones de cada empresa y realizan encuestas a cada una, además monitorean por seis meses cada actividad que llevan a cabo los organismos, lo cual garantiza que el proceso sea transparente.

Por 26 años consecutivos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha reconocido y premiado a aquellas empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad a fin de promover una cultura de la calidad entre éstas y brindar mejores servicios a su público.

En el certamen de este año fueron alrededor de 30 participantes de diferentes sectores,tanto locales pertenecientes a la capital y del interior del estado, así como de otras entidades de la República, pero sólo 10 fueron premiados con los galardones de Sello Potosino de Calidad, Premio de Calidad San Luis Potosí y Premio Plus de Calidad.

La XXVI Ceremonia de Entrega del Premio de Calidad San Luis Potosí, que se llevó este miércoles en las instalaciones de Canacintra, fue presidida por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, el presidente de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, el vicepresidente de Canacintra y encargado del Consejo de Calidad del organismo empresarial, Salvador Esparza del Pozo y el Coordinador del Premio de Calidad de Canacintra, Joel Germán Cuevas.

Por su desempeño de calidad en sus acciones cotidianas, recibió el “Sello Potosino de Calidad 2018” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal.

A quienes obtuvieron los más altos estándares de calidad se les otorgó el “Premio de Calidad San Luis Potosí 2018”, que fueron: la Unidad de medicina familiar número 47 del IMSS, las empresas Vantech SA de CV, Ball Aerocan México, Magonza SA de CV, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) y Policonductos SA de CV.

Por último, quienes superaron los estándares brindando siempre un extra en sus acciones de mejora en sus servicios se les entregó el “Premio de Calidad Plus San Luis Potosí 2018”, de éste fueron acreedores la Subdelegación Ciudad Valles del IMSS, el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y la empresa Robert Bosch.

“En un mundo empresarial competitivo es importante posicionarse como una empresa eficiente y que apuesta por la calidad, actualmente contamos normas y estándares que nos permiten establecer niveles de calidad en los procesos que desarrollan las organizaciones, gracias a la implementación de un sistema de gestión de calidad las organizaciones demuestran su capacidad para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfacen a los clientes”, expresó el Coordinador del Premio de Calidad.

Grupo de Control de Calidad de Canacintra es quien se encarga de definir a los ganadores y los motivos por los cuales son acreedores a un reconocimiento; los aspectos que se evalúan en las empresas son confidenciales, los auditores se encargan de visitar las instalaciones de cada empresa y realizan encuestas a cada una, además monitorean por seis meses cada actividad que llevan a cabo los organismos, lo cual garantiza que el proceso sea transparente.

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