Quedarse en casa navidad y año nuevo pide gobierno

Tal como se previó, San Luis Potosí registra un incremento en el número de contagios

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 23 de diciembre de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Tal como se previó, San Luis Potosí registra un incremento en el número de contagios por Covid-19, que derivan de los festejos religiosos a la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo.

Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien consideró que “aún no es tarde para disminuir la cifra, si acatamos las medidas sanitarias de prevención y cuidado durante las fiestas navideñas y de año nuevo”.

El funcionario estatal reveló que las próximas ocho semanas están clasificadas como de un alto riesgo, derivado de que es cuando habrá una mayor cantidad de festejos y reuniones con motivo de esas celebraciones.

Reiteró que no está considerado endurecer las medidas instauradas hasta ahora por las autoridades gubernamentales con la finalidad de evitar la propagación del virus y de que incrementen los contagios.

Sin embargo, dijo, insistimos en que la población no descuide las medidas de prevención, ni relaje la disciplina durante estos días.

Explicó que el relajamiento social ante los protocolos establecidos por la contingencia provocó que en los últimos días hubiese un incremento en la tasa de contagios.

El encargado de la política interna en el estado insistió en la recomendación de no salir de casa, sostener reuniones muy reducidas y solo con los familiares que viven en el mismo hogar.

Finalmente, Leal Tovías reiteró que “las cifras de contagios que se reportan en estos momentos, corresponden a casos que datan de festejos religiosos a la Virgen de Guadalupe o de San Judas Tadeo”.