Profeco sanciona gasolinera en Rioverde por negarse a verificación

La estación de servicio recibió una multa por 800 mil pesos; se alertó que es muy probable que estén robando combustible a los consumidores

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 22 de julio de 2020

Foto: Norma Rivera

En San Luis Potosí una gasolinera del municipio de Rioverde fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al no permitir que ésta fuera verificada por inspectores de la dependencia, por lo que se hizo acreedora a una multa por 800 mil pesos.

De acuerdo con información de la misma Profeco, la estación de servicio sancionada fue la de “Autoservicio Tello”, ubicada en Carretera Federal 69 Jalpan-Río Verde km 99+200, Ma. del Rosario, en el municipio de Rioverde. Así mismo se multaron otras cinco gasolineras en distintas entidades, dos en Querétaro, una en el Estado de México, una en Hidalgo y otra en Durango.

El titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el motivo por el cual se menciona la razón social y la ubicación de las estaciones sancionadas, es para que los consumidores que frecuentan la zona tomen en cuenta que aunque no haya sellos de suspensión, es muy probable que estén robando combustible.

No obstante, la Profeco continuará con las verificaciones aleatorias en las distintas estaciones de servicio del país, y con apoyo de la Guardia Nacional seguirán detectando e inhabilitando los componentes ajenos a los sistemas electrónicos de instrumentos de medición en las gasolineras, como los “rastrillos” o “diablitos” que son utilizados para robar el combustible que despachan a los consumidores.