/ martes 29 de septiembre de 2020

Profeco atiende quejas contra escuelas por devolución de pagos

La mayoría de las inconformidades, se enfocan a las solicitudes de devolución de inscripciones, así como de pagos adicionales de actividades extracurriculares que los colegios ofrecen

En San Luis Potosí se han formalizado alrededor de 10 quejas, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en contra de algunas instituciones educativas, pues alumnos y padres de familia han solicitado la devolución de algunos pagos extras que se realizaron previo al inicio del ciclo escolar, sin embargo estos no serán aprovechados debido a que las clases se están tomando a distancia.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, quien señaló que a pesar de que sí han recibido varias quejas, la mayoría se han logrado conciliar sin la intervención de esta dependencia, y éstas han sido muy variadas, desde el nivel de primaria hasta el de universidad.

Detalló que la mayoría de las inconformidades, se enfocan a las solicitudes de devolución de inscripciones, así como de pagos adicionales de actividades extracurriculares que los colegios ofrecen, y que no se están llevando a cabo porque las clases de realizan de forma virtual.

“Hay padres de familia que pagaron todo el año de la academia, en las actividades no se están llevando a cabo, entonces hay colegios donde no han querido llegar a un acuerdo con los padres de familia y nosotros hemos estado interviniendo”, expresó.

Por otro lado, indicó que sí hubo algunas escuelas que accedieron a realizar descuentos o diferimientos de pago a sus alumnos, en las inscripciones o mensualidades, sin embargo, dijo desconocer con qué porcentaje se les está apoyando, pues depende de cada institución y de cada caso particular.

En San Luis Potosí se han formalizado alrededor de 10 quejas, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en contra de algunas instituciones educativas, pues alumnos y padres de familia han solicitado la devolución de algunos pagos extras que se realizaron previo al inicio del ciclo escolar, sin embargo estos no serán aprovechados debido a que las clases se están tomando a distancia.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, quien señaló que a pesar de que sí han recibido varias quejas, la mayoría se han logrado conciliar sin la intervención de esta dependencia, y éstas han sido muy variadas, desde el nivel de primaria hasta el de universidad.

Detalló que la mayoría de las inconformidades, se enfocan a las solicitudes de devolución de inscripciones, así como de pagos adicionales de actividades extracurriculares que los colegios ofrecen, y que no se están llevando a cabo porque las clases de realizan de forma virtual.

“Hay padres de familia que pagaron todo el año de la academia, en las actividades no se están llevando a cabo, entonces hay colegios donde no han querido llegar a un acuerdo con los padres de familia y nosotros hemos estado interviniendo”, expresó.

Por otro lado, indicó que sí hubo algunas escuelas que accedieron a realizar descuentos o diferimientos de pago a sus alumnos, en las inscripciones o mensualidades, sin embargo, dijo desconocer con qué porcentaje se les está apoyando, pues depende de cada institución y de cada caso particular.

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