PRI en riesgo de ser satélite de MORENA: Ivonne Ortega

La candidata a la dirigencia nacional del PRI dijo que Peña Nieto y López Obrador “tienen las manos, los pies y la cabeza” metidos en el proceso del partido tricolor

Raymundo Rocha Lozano

  · miércoles 3 de julio de 2019

Foto Twitter

Alejandro Moreno Martinez “Alito”, es el candidato del expresidente Enrique Peña Nieto y del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, quienes tienen la intención de convertir al Partido Revolucionario Institucional en un partido satélite de MORENA, denunció aquí Ivonne Ortega Pacheco candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Acusó a Peña y Obrador de tener “las manos, los pies y la cabeza” metidas en el proceso del partido tricolor, pero aun así confió en que ganará las elecciones internas del 11 de agosto, porque la militancia ya está cansada de los compadrazgos, amiguismos e intereses de las cúpulas, cuyas decisiones tienen al partido donde hoy se encuentra.

La política originaria de Yucatán donde fue gobernador estuvo acompañada de su fórmula Pepe Alfaro, y llegó procedente de Rioverde donde el martes tuvo una serie de encuentros con la militancia; “estoy acostumbrada a competir en condiciones adversas como esta y he salido siempre adelante, por eso estoy segura de ganar”.

Dijo que no piensa en perder y renunciar, “no hay que adelantar vísperas, yo no compito pensando en la derrota, al contrario, estamos buscando a los militantes, escuchando qué tipo de partido quieren, los buscamos donde están, no queremos grandes eventos y reuniones de simulación porque no sirven de nada”.

Ortega Pacheco afirmó que está acudiendo a todos los eventos oficiales organizados por el partido, pero al que no irá es al de Coahuila donde el exgobernador Rubén Moreira la mandó amenazas si ponía un pie en ese estado, “ya presentamos demandas penales, la integridad y la familia de nosotros está en riesgo”.

Acusó a la “estructura oficial” de operar a favor de “Alito” porque están tratando de conseguir los votos que no tienen, de tal manera que “le sugerimos a todos los funcionarios del partido que renuncien a sus cargos y se vayan a la campaña, es válido, pero no permitiremos que operen desde la estructura a su favor”.

Puntualizó que, en caso de concretarse la imposición de Alejandro Moreno, entonces “se confirmará que el PRIMOR existe”.