El Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsará la marca de destino “Ciudad” en busca de aglutinar en un solo concepto la vocación de esta capital para otorgarle una identidad.
Jorge Arias Hernández, secretario técnico del Ayuntamiento capitalino, resaltó que la intención es generar una identidad, una visión entre todos de cómo quieren verse los potosinos. “Esta ciudad tiene el potencial, pero hay que desarrollarlo”, dijo, e indicó que hay muchas áreas de oportunidades, y ver cómo queremos tener la ciudad”.
Aclaró que a San Luis Potosí no solamente se le está promoviendo turísticamente como ciudad patrimonio. “Vemos crecemos al 4.2 anual desde 2010 y eso pocas ciudades lo hacen; San Luis Potosí produce más del 70 del Producto Interno Bruto estatal y también tenemos las mejores universidades...”, agregó.
En conferencia de prensa en la que estuvo presente el director de Ideograma, Joseph palau y la representante del proyecto, Anel Hernández, se dio a conocer que la marca “Ciudad” que será presentad en breve de forma oficial; se aclaró que no será solamente un logotipo ni identificará partidos o instituciones.
Asimismo, ya se realizó una revisión de indicadores socioeconómicos e investigaciones entre varios sectores, no solamente entre empresarios, sino con investigadores, representantes de pueblos originarios y hasta con presidentes de junta de mejoras.