Positivo regreso a clases presenciales

El 15 % de los planteles volvió, y no hay incidentes: Martha Barajas

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · martes 8 de junio de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de SLP

Aunque solamente el 15 por ciento de los planteles educativos públicos y privados regresaron a clases presenciales, es positivo que se haga este ejercicio para volver a la normalidad en el corto plazo, con la seguridad de que el personal docente se encuentra vacunado contra el Covid-19.

Así lo dijo la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado diputada Martha Barajas García, destacó que la educación es uno de los más grandes logros que alcanzó el texto constitucional desde 1917 y que el Estado ha tratado en todo momento el garantizar este derecho a toda la población.

El servicio educativo en ningún momento se suspendió, ya que el magisterio siempre se mostró dispuesto a buscar la forma de continuar el proceso formativo de los estudiantes, sin importar los grandes retos que ello implicaba.

Expuso que se debe resaltar que el regreso a las clases presenciales era algo que sin duda estudiantes, padres de familia y maestros estaban esperando, por lo que las autoridades han generado las condiciones para que este regreso pueda darse de manera paulatina.

Martha Barajas mencionó que actualmente solamente el 15% de las escuelas públicas y privadas regresaron a actividades presenciales, pero esto será un buen ejercicio para que el regreso total pueda darse para el siguiente ciclo escolar.

La integrante de la Comisión de Educación, confió en que las autoridades estarán atentas a cualquier incidencia para desplegar todos los protocolos que permitan garantizar la salud tanto de los maestros como de los estudiantes; así mismo, reiteró que la Comisión está de puertas abiertas, para atender cualquier situación en la que se pueda colaborar para garantizar un adecuado regreso.

Barajas García pidió a los padres de familia que continúen colaborando como siempre lo han hecho con las instituciones educativas, ya que solo trabajando de la mano autoridades, padres y personal docente, se puede garantizar el derecho a la salud y a la educación de todas y todos.