Por paquetería se evade mejor la ley

Bertha Escalante

  · jueves 5 de julio de 2018

Foto: Ilustrativa

El envío de medicamento, sustancias y objetos prohibidos a través de empresas de paquetería, se hace con el fin de evitar la acción de la justicia hacia quienes las requieren y quien provee, y mediante el envío por estas vías es menos probable su detección y ubicación.

Así lo especificó el Inspector General, coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí, Carlos Arturo Landeros Hernández, quien dijo que gracias a las labores que desarrollan personal tanto de esa corporación policial como del Ejército, continúa el decomiso de medicamento, sustancias diversas y otros objetos en la empresa de transferencia de paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

“Sí, continúan los decomisos, seguimos con el aseguramiento en el centro de paquetería ubicado en el Aeropuerto, sobre todo de medicamento controlado, anabólico, soluciones inyectable, recién se decomisó una cantidad considerable y se han tenido buenas puestas a disposición en cantidades considerables”.

Reiteró que los envíos de artículos prohibidos diversos a través de paquetería es con el fin de evitar en caso de que se detecte el envío, el aseguramiento de las personas tanto que envían como de quienes reciben a fin de evitar ser puestas a disposición de la autoridad competente y se inicie algún proceso en su contra.

“Lo hacen con el fin de evitar en el caso de que se detecten, el aseguramiento de las personas, por eso lo hacen a través del intercambio de paquetería donde no podemos saber el destinatario”, y de esa manera quedan fuera del alcance de la autoridad.