/ lunes 12 de marzo de 2018

Piden suspensión y foro de la vía corta

5 mil habitantes se verán afectados por la obra, deacuerdo a los inconformes

Habitantes de los fraccionamientos Villa Magna, Horizontes I yII, San Ángel I y II y Alto Lago, denunciaron posibles malosmanejos en el proyecto de la vía corta que unirá el LibramientoPoniente con el Periférico Poniente, ante la falta de informaciónpor parte de autoridades, los desarrolladores y la empresaconstructora.

Luego de las manifestaciones que han realizado en las últimassemanas, habitantes de los fraccionamientos mencionados ofrecieronuna rueda de prensa en la cual convocaron a la constructora y a lasautoridades, a que se realicen foros para discutir el proyecto, yque mientras ello ocurre, se suspenda la obra.

Claudia Rodríguez, habitante de San Ángel 2, destacó que losdesarrolladores aún tienen cinco proyectos habitacionales más porrealizar, por lo que también se les invitó a participar en losforos, pues destacaron que a decir del Ayuntamiento, ellos estabanenterados del proyecto y aún así no lo dieron a conocer a quienesadquirieron una vivienda en estos fraccionamientos, por lo quepidieron que haya respeto de los desarrolladores hacia sus clientesy se conduzcan con ética.

Insistieron en que los cerca de 5 mil habitantes de la zonanunca fueron consultados sobre el proyecto carretero, e inclusoAbraham Cárdenas, habitante de Horizontes 2, indicó que deacuerdo al Ayuntamiento se hizo una consulta en 2003, lo cual dijo“es absurdo porque en 2003 no había ninguna casa en esazona”.

Respecto a señalamientos de la empresa constructora en torno aque la vía en construcción será pública, tendrá un límite develocidad de 50 kilómetros por hora y será parecido a la avenidaCarranza o Himno Nacional, Héctor Medina habitante de Horizontes1, indicó que “la carretera que están planteando no va a tenersemáforos, no va a tener topes, entonces no hay garantía de quecontrolen ese exceso de velocidad”.

Aunado a ello, indicó que en una reunión celebrada entrevecinos y la constructora, la misma empresa les informó que habráuna caseta de cobro en el Libramiento.

Abraham Cárdenas mencionó que los vecinos incluso yapresentaron cuatro o cinco alternativas para el trazo de la víacorta con ayuda de urbanistas, pero fueron ignoradas, por lo quecuestionó “dónde están los estudios que dijeron que no habíaninguna otra alternativa y que tenía que ser por ahí, violentandolo que es un suelo habitacional”.

Dijo no entender porqué si está todo en regla, no se haexpuesto la información a los habitantes, “como ciudadanos noentendemos porqué el retraso de tantos meses para reunir unacarpeta de información que debería estar pública, esto se prestamucho a la suspicacia viendo los tipos de escándalos en los que seha envuelto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no sóloa nivel estatal sino a nivel federal; eso nos hace creer que dealguna manera hay malos manejos involucrados en este proceso, siestá todo en regla que se muestre”.

Héctor Medina refirió que otro argumento que se ha filtrandoes que los habitantes de estos fraccionamientos están en contradel progreso de las comunidades aledañas “en el sentido que estaconectividad les va a brindar hospitales, escuelas, etcétera; deninguna manera estamos en contra, la prioridad es atender esanecesidad social que tienen las comunidades que han estadomarginadas, pero esta carretera puede pasar por diferentes formasalrededor de estas comunidades trayendo los mismos beneficios sinviolentar la tranquilidad que tenemos ahorita en losfraccionamientos”.

Por ello insistieron en que se realicen foros en los que seincluya a las comunidades aledañas.

5 mil habitantes se verán afectados por la obra, deacuerdo a los inconformes

Habitantes de los fraccionamientos Villa Magna, Horizontes I yII, San Ángel I y II y Alto Lago, denunciaron posibles malosmanejos en el proyecto de la vía corta que unirá el LibramientoPoniente con el Periférico Poniente, ante la falta de informaciónpor parte de autoridades, los desarrolladores y la empresaconstructora.

Luego de las manifestaciones que han realizado en las últimassemanas, habitantes de los fraccionamientos mencionados ofrecieronuna rueda de prensa en la cual convocaron a la constructora y a lasautoridades, a que se realicen foros para discutir el proyecto, yque mientras ello ocurre, se suspenda la obra.

Claudia Rodríguez, habitante de San Ángel 2, destacó que losdesarrolladores aún tienen cinco proyectos habitacionales más porrealizar, por lo que también se les invitó a participar en losforos, pues destacaron que a decir del Ayuntamiento, ellos estabanenterados del proyecto y aún así no lo dieron a conocer a quienesadquirieron una vivienda en estos fraccionamientos, por lo quepidieron que haya respeto de los desarrolladores hacia sus clientesy se conduzcan con ética.

Insistieron en que los cerca de 5 mil habitantes de la zonanunca fueron consultados sobre el proyecto carretero, e inclusoAbraham Cárdenas, habitante de Horizontes 2, indicó que deacuerdo al Ayuntamiento se hizo una consulta en 2003, lo cual dijo“es absurdo porque en 2003 no había ninguna casa en esazona”.

Respecto a señalamientos de la empresa constructora en torno aque la vía en construcción será pública, tendrá un límite develocidad de 50 kilómetros por hora y será parecido a la avenidaCarranza o Himno Nacional, Héctor Medina habitante de Horizontes1, indicó que “la carretera que están planteando no va a tenersemáforos, no va a tener topes, entonces no hay garantía de quecontrolen ese exceso de velocidad”.

Aunado a ello, indicó que en una reunión celebrada entrevecinos y la constructora, la misma empresa les informó que habráuna caseta de cobro en el Libramiento.

Abraham Cárdenas mencionó que los vecinos incluso yapresentaron cuatro o cinco alternativas para el trazo de la víacorta con ayuda de urbanistas, pero fueron ignoradas, por lo quecuestionó “dónde están los estudios que dijeron que no habíaninguna otra alternativa y que tenía que ser por ahí, violentandolo que es un suelo habitacional”.

Dijo no entender porqué si está todo en regla, no se haexpuesto la información a los habitantes, “como ciudadanos noentendemos porqué el retraso de tantos meses para reunir unacarpeta de información que debería estar pública, esto se prestamucho a la suspicacia viendo los tipos de escándalos en los que seha envuelto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no sóloa nivel estatal sino a nivel federal; eso nos hace creer que dealguna manera hay malos manejos involucrados en este proceso, siestá todo en regla que se muestre”.

Héctor Medina refirió que otro argumento que se ha filtrandoes que los habitantes de estos fraccionamientos están en contradel progreso de las comunidades aledañas “en el sentido que estaconectividad les va a brindar hospitales, escuelas, etcétera; deninguna manera estamos en contra, la prioridad es atender esanecesidad social que tienen las comunidades que han estadomarginadas, pero esta carretera puede pasar por diferentes formasalrededor de estas comunidades trayendo los mismos beneficios sinviolentar la tranquilidad que tenemos ahorita en losfraccionamientos”.

Por ello insistieron en que se realicen foros en los que seincluya a las comunidades aledañas.

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