/ lunes 17 de septiembre de 2018

Piden erradicar taxis “pirata” y Uber en SLP

Operadores de transporte entregarán una petición al Congreso del Estado, para que “eche atrás”, la ley decretada hace poco más de un año que permitió que Uber iniciará operaciones en San Luis Potosí

Pese a que diariamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decomisa de tres a cinco taxis “piratas”, el problema de los vehículos que operan en la ilegalidad no ha sido erradicado; operadores organizados piden se intensifiquen los operativos y se prohibida el uso de plataformas digitales como los denominados “Uber”.

Pedro Pablo Meza Zarate, Dirigente del Frente de Auténticos Operadores (FAO), informó que entregarán la petición al Congreso del Estado, para que “eche atrás”, la ley decretada hace poco más de un año que permitió que Uber iniciará operaciones en San Luis Potosí y que al día de hoy se convirtió en una “empresa” que trabaja en la ilegalidad.

En entrevista explicó, que la legislatura pasada, aprobó que los Uber trabajarán en el Estado, pero siempre y cuando se registraran ante la SCT, pagaran sus impuestos, no cobraran en efectivo, entre otras cláusulas, sin embargo ningún de estos vehículos cumple con lo exigido en la ley; “son piratas”.

“En el Congreso aprobaron la ley, pero no la están respetando, no se quieren registrar ante la SCT, se reúsan a pagar impuestos, y operan en la ilegalidad, y si siguen dando el servicio en automático se convierten en carros piratas”.

Y es que, reiteró, que la operación de Ubers y vehículos particulares que ofrecen el servicio principalmente en la zona industrial, “golpea” la economía, en un 40%, de los concesionarios de taxis, que sí pagan sus impuestos y cumplen con las reglas de transporte.

“En la capital, en el municipio y en todos lados el pirataje está sobre pasado, hay todo tipo de pirataje en la zona industrial carros particulares, y aquí en la capital lo que más nos friega son los piratas de las plataformas, como en este caso es Uber”.

La SCT, reveló, decomisa aproximadamente 140 “carros piratas” al mes, pero algunos de ellos reinciden luego de pagar la multa de 25 mil pesos y sacar sus vehículos del “corralón”, destacó, “es como un circulo, se los quitan, van los sacan y no todos, pero hay quienes sí vuelven a operar”.

“Estos piratas son problemas mundiales porque no pagan impuestos, no sabemos quién quedo de comisionados del transporte de los que acaban de ingresar, pero propuesto que estaremos con ellos trataremos de modificar la ley o que se aplique la ley que está vigente, los Ubers son piratas, no quieren pagar impuestos, si quieren trabajar que se registren y si no que los erradiquen”.

Pese a que diariamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decomisa de tres a cinco taxis “piratas”, el problema de los vehículos que operan en la ilegalidad no ha sido erradicado; operadores organizados piden se intensifiquen los operativos y se prohibida el uso de plataformas digitales como los denominados “Uber”.

Pedro Pablo Meza Zarate, Dirigente del Frente de Auténticos Operadores (FAO), informó que entregarán la petición al Congreso del Estado, para que “eche atrás”, la ley decretada hace poco más de un año que permitió que Uber iniciará operaciones en San Luis Potosí y que al día de hoy se convirtió en una “empresa” que trabaja en la ilegalidad.

En entrevista explicó, que la legislatura pasada, aprobó que los Uber trabajarán en el Estado, pero siempre y cuando se registraran ante la SCT, pagaran sus impuestos, no cobraran en efectivo, entre otras cláusulas, sin embargo ningún de estos vehículos cumple con lo exigido en la ley; “son piratas”.

“En el Congreso aprobaron la ley, pero no la están respetando, no se quieren registrar ante la SCT, se reúsan a pagar impuestos, y operan en la ilegalidad, y si siguen dando el servicio en automático se convierten en carros piratas”.

Y es que, reiteró, que la operación de Ubers y vehículos particulares que ofrecen el servicio principalmente en la zona industrial, “golpea” la economía, en un 40%, de los concesionarios de taxis, que sí pagan sus impuestos y cumplen con las reglas de transporte.

“En la capital, en el municipio y en todos lados el pirataje está sobre pasado, hay todo tipo de pirataje en la zona industrial carros particulares, y aquí en la capital lo que más nos friega son los piratas de las plataformas, como en este caso es Uber”.

La SCT, reveló, decomisa aproximadamente 140 “carros piratas” al mes, pero algunos de ellos reinciden luego de pagar la multa de 25 mil pesos y sacar sus vehículos del “corralón”, destacó, “es como un circulo, se los quitan, van los sacan y no todos, pero hay quienes sí vuelven a operar”.

“Estos piratas son problemas mundiales porque no pagan impuestos, no sabemos quién quedo de comisionados del transporte de los que acaban de ingresar, pero propuesto que estaremos con ellos trataremos de modificar la ley o que se aplique la ley que está vigente, los Ubers son piratas, no quieren pagar impuestos, si quieren trabajar que se registren y si no que los erradiquen”.

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