/ lunes 7 de febrero de 2022

Piden “cruces seguros” en proyecto de modernización de alameda

Consideran que puentes peatonales son obsoletos

Con las consignas de “Primero el Peatón” y “Queremos Cruces Seguros”, ciudadanos integrantes de diversas agrupaciones se manifestaron para llamar la atención del Gobierno estatal para que reconsidere los puentes peatonales en su proyecto de modernización de la zona de la alameda “Juan Sarabia”.

Los participantes en la protesta, que por varios minutos bloquearon la circulación en la calle Manuel José Othón frente al Museo del Ferrocarril, señalaron que los puentes peatonales ya resultan obsoletos, y que se debe optar por opciones más seguras, como los pasos peatonales que garanticen la seguridad de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Algunos propusieron semáforos peatonales, pero también hubo quien considera que tampoco son necesarios si el cruce peatonal a nivel de calle ofrece determinadas características de seguridad.

También se reconoció la necesidad de una mayor cultura vial, tanto de peatones, ciclistas y automovilistas; con respecto al proyecto de modernización de la alameda, pidieron tener participación para proponer opciones peatonales que en otras partes del mundo han contribuido a la movilidad a la par de la seguridad peatonal.

Con las consignas de “Primero el Peatón” y “Queremos Cruces Seguros”, ciudadanos integrantes de diversas agrupaciones se manifestaron para llamar la atención del Gobierno estatal para que reconsidere los puentes peatonales en su proyecto de modernización de la zona de la alameda “Juan Sarabia”.

Los participantes en la protesta, que por varios minutos bloquearon la circulación en la calle Manuel José Othón frente al Museo del Ferrocarril, señalaron que los puentes peatonales ya resultan obsoletos, y que se debe optar por opciones más seguras, como los pasos peatonales que garanticen la seguridad de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Algunos propusieron semáforos peatonales, pero también hubo quien considera que tampoco son necesarios si el cruce peatonal a nivel de calle ofrece determinadas características de seguridad.

También se reconoció la necesidad de una mayor cultura vial, tanto de peatones, ciclistas y automovilistas; con respecto al proyecto de modernización de la alameda, pidieron tener participación para proponer opciones peatonales que en otras partes del mundo han contribuido a la movilidad a la par de la seguridad peatonal.

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