/ viernes 15 de noviembre de 2019

Pide IP Vía Alterna antes de fin de año

Analizan ejecutarla en la avenida Juárez y en avenida Salk; la primera opción es más viable

Antes que concluya el año se espera que pueda haber una respuesta más concreta sobre el proyecto de la Vía Alterna a la Zona Industrial, pues ya se cuentan con los estudios necesarios, además de un plan completo de movilidad para poder desarrollarlo.

Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien aseguró que, desde el sector empresarial, confían que el gobierno del estado le dé agilidad a este proyecto.

Asimismo, Pérez Castillo dijo que respaldan ésta y otras obras que están por ejecutarse, ya que la ciudad necesita que se mantenga y se mejore la movilidad, mismas que son necesarias y debieron realizarse desde hace tiempo.

“Tenemos toda la confianza, sobre todo porque viene la situación presupuestal, hay algunas obras que ya tienen que iniciar, entonces esperamos que se pueda definir antes de que termine este año. Hay la promesa por parte de gobierno del estado de que esto se pueda anunciar antes de concluya el ejercicio de 2019, obviamente queda un trabajo muy importante por parte del ellos, donde se tienen que hacer todos los arreglos y ajustes para que financieramente pueda obtenerse el recurso, sobre todo buscando que sea a través de la Federación”, expresó el presidente de la UUZI.

El empresario detalló que se han estado analizando las dos opciones que se tienen para la Vía Alterna. La primera es que se realice por prolongación de Avenida Juárez; la otra, por la Avenida Salk. En ese sentido consideró que Avenida Juárez es más viable porque ya tiene liberado el derecho de vía y tiene las condiciones técnicas requeridas para ser una ruta alterna.

“Hay una parte importante que es el derecho de paso, obviamente hay muchos propietarios en avenida Salk que creo que pueden conflictuar esta situación; lo más importante es que es una avenida que no solucionaría de manera integral el tráfico, ya que tiene ciertas restricciones, sobre todo en el ancho. Es muy importante recalcar que para que una vía se pueda considerar como alterna, debe de tener prácticamente las mismas condiciones de la vía a la cual va a ser alterna”, añadió Pérez Castillo.

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Antes que concluya el año se espera que pueda haber una respuesta más concreta sobre el proyecto de la Vía Alterna a la Zona Industrial, pues ya se cuentan con los estudios necesarios, además de un plan completo de movilidad para poder desarrollarlo.

Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien aseguró que, desde el sector empresarial, confían que el gobierno del estado le dé agilidad a este proyecto.

Asimismo, Pérez Castillo dijo que respaldan ésta y otras obras que están por ejecutarse, ya que la ciudad necesita que se mantenga y se mejore la movilidad, mismas que son necesarias y debieron realizarse desde hace tiempo.

“Tenemos toda la confianza, sobre todo porque viene la situación presupuestal, hay algunas obras que ya tienen que iniciar, entonces esperamos que se pueda definir antes de que termine este año. Hay la promesa por parte de gobierno del estado de que esto se pueda anunciar antes de concluya el ejercicio de 2019, obviamente queda un trabajo muy importante por parte del ellos, donde se tienen que hacer todos los arreglos y ajustes para que financieramente pueda obtenerse el recurso, sobre todo buscando que sea a través de la Federación”, expresó el presidente de la UUZI.

El empresario detalló que se han estado analizando las dos opciones que se tienen para la Vía Alterna. La primera es que se realice por prolongación de Avenida Juárez; la otra, por la Avenida Salk. En ese sentido consideró que Avenida Juárez es más viable porque ya tiene liberado el derecho de vía y tiene las condiciones técnicas requeridas para ser una ruta alterna.

“Hay una parte importante que es el derecho de paso, obviamente hay muchos propietarios en avenida Salk que creo que pueden conflictuar esta situación; lo más importante es que es una avenida que no solucionaría de manera integral el tráfico, ya que tiene ciertas restricciones, sobre todo en el ancho. Es muy importante recalcar que para que una vía se pueda considerar como alterna, debe de tener prácticamente las mismas condiciones de la vía a la cual va a ser alterna”, añadió Pérez Castillo.

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