A pesar del reciente nombramiento en la titularidad de la SEDECO, la dependencia deberá priorizar la continuidad de los proyectos establecidos en aras de mantener el crecimiento económico de la entidad.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es muy importante mantener la constante llegada de empresas a San Luis Potosí, muchas de las cuales han arribado al estado gracias al trabajo de la administración estatal en materia de atracción de inversiones.
En días pasados el ex titular de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, tomó las riendas de la Secretaría de Desarrollo Económico, en relevo de quien estuvo como encargado del despacho, luego de la salida de Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien se aventuró en la búsqueda de una diputación federal.
El mandatario estatal refirió la información dada a conocer en días pasados por el INEGI, cuyo Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal colocó a San Luis Potosí como una de las dos economías de todo el país con mayor crecimiento en 2023.
Insistió en que “el nuevo titular de Desarrollo Económico tiene una cartera de proyectos de inversión en etapa de negociación, a los que se les debe dar continuidad”.
Además del trabajo para atraer inversiones, añadió, deberán promoverse las condiciones propicias que generen un entorno de simplificación de trámites, así como identificar adecuadamente las áreas de oportunidad para la infraestructura competitiva.
Queremos que 2024 sea el año de la inversión, indicó, por ello es que la principal encomienda hecha a González Martínez al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico es que dé continuidad a la cartera de proyectos y al ritmo de crecimiento que han sostenido las inversiones en los últimos años en San Luis Potosí.
Finalmente, Gallardo Cardona reiteró la importancia de mantener la dinámica alcanzada “en la que no transcurre un mes sin que se consolide una inversión dentro del territorio estatal”.