/ sábado 2 de mayo de 2020

Pide Coepris a ciudadanía denuncie fallas sanitarias

Ya sea a través de la vía telefónica, correo electrónico o por redes sociales, las y los potosinos podrán alertar a la autoridad sobre omisiones cometidas por prestadores de servicios.

Así lo informó el jefe del Departamento del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Alberto Martínez Torres.

Derivado de la contingencia actual por Covid-19, los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí a través de la COEPRIS ha habilitado la vía telefónica 833 78 57 así como el correo electrónico: juridicoeprisslp@gmail.com, para poder atender a la población acerca de hechos, actos u omisiones en torno a la sana distancia.

Lo anterior en establecimientos esenciales, alimentos, saneamiento básico, medicamentos y servicios de atención médica.

El funcionario estatal precisó que con esto se busca poder realizar la vigilancia sanitaria en seguimiento a las denuncias sanitarias que recibe, gestionar ante la autoridad competente y asesorar al denunciante sobre su reporte:

La respectiva denuncia debe contener el lugar y fecha; los datos generales del denunciante los cuales son tratados como información confidencial, así como los datos del denunciado tales como nombre, domicilio exacto para la mejor ubicación de la molestia y datos de la queja, señalando hechos, actos u omisiones que a su juicio representen un riesgo o provoquen un daño a la salud.

Deberán proporcionarse datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo, para con ello dar un seguimiento puntual a su denuncia a través de acciones de control y fomento sanitario según sea la naturaleza de la molestia.

Finalmente, el jefe del Departamento del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Alberto Martínez Torres, indicó que las denuncias ciudadanas podrán también ser presentadas a través de redes sociales, tales como el portal de Facebook de la COEPRIS en San Luis Potosí.

Ya sea a través de la vía telefónica, correo electrónico o por redes sociales, las y los potosinos podrán alertar a la autoridad sobre omisiones cometidas por prestadores de servicios.

Así lo informó el jefe del Departamento del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Alberto Martínez Torres.

Derivado de la contingencia actual por Covid-19, los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí a través de la COEPRIS ha habilitado la vía telefónica 833 78 57 así como el correo electrónico: juridicoeprisslp@gmail.com, para poder atender a la población acerca de hechos, actos u omisiones en torno a la sana distancia.

Lo anterior en establecimientos esenciales, alimentos, saneamiento básico, medicamentos y servicios de atención médica.

El funcionario estatal precisó que con esto se busca poder realizar la vigilancia sanitaria en seguimiento a las denuncias sanitarias que recibe, gestionar ante la autoridad competente y asesorar al denunciante sobre su reporte:

La respectiva denuncia debe contener el lugar y fecha; los datos generales del denunciante los cuales son tratados como información confidencial, así como los datos del denunciado tales como nombre, domicilio exacto para la mejor ubicación de la molestia y datos de la queja, señalando hechos, actos u omisiones que a su juicio representen un riesgo o provoquen un daño a la salud.

Deberán proporcionarse datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo, para con ello dar un seguimiento puntual a su denuncia a través de acciones de control y fomento sanitario según sea la naturaleza de la molestia.

Finalmente, el jefe del Departamento del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Alberto Martínez Torres, indicó que las denuncias ciudadanas podrán también ser presentadas a través de redes sociales, tales como el portal de Facebook de la COEPRIS en San Luis Potosí.

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