/ viernes 25 de diciembre de 2020

Pandemia impulsa crecimiento del segmento de envíos: Mexpost

Demanda se elevó 60 por ciento en el uso de paquetería, pero disminuyó envío de cartas y postales

Durante la pandemia se incrementó 60 por ciento el envío de paquetería por Correos de México, indicó Martín Salazar Arroyo, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado Correos de México.

Los medios electrónicos han generado una disminución en el envío de cartas y postales por correo, sin embargo durante la pandemia, esos mismos medios electrónicos han favorecido las compras por internet, y los envíos de la mercancía se realizan por correo.

Salazar Arroyo mencionó que durante la pandemia, las empresas privadas de paquetería han elevado sus costos, además de que "ellos a veces nada más se concretan a la ciudad", pues no les resulta redituable ir a comunidades o rancherías debido a que no cuentan con la infraestructura.

Aseguró que por su parte, Correos de México "da servicio en tiempo y forma, y traemos precios más bajos y cubrimos más zonas que ellos", pues está presente en más ciudades del país, "llegamos a las rancherías, más allá de donde termina el concreto".

En donde sí tienen una limitante, es en torno al peso y tamaño de los paquetes que puede llevar un cartero hasta el domicilio del destinatario, pues mencionó que algunos de ellos aún hacen sus entregas a pie, otros en bicicleta y la gran mayoría en motocicleta, "pero con tres o cuatro paquetes grandes ya no pueden llevar más paquetes, por eso la normativa".

Cuando el paquete excede determinadas dimensiones o peso, el cartero entrega una notificación al cliente para que éste acuda a ventanilla a recoger su envío.

Durante la pandemia se incrementó 60 por ciento el envío de paquetería por Correos de México, indicó Martín Salazar Arroyo, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado Correos de México.

Los medios electrónicos han generado una disminución en el envío de cartas y postales por correo, sin embargo durante la pandemia, esos mismos medios electrónicos han favorecido las compras por internet, y los envíos de la mercancía se realizan por correo.

Salazar Arroyo mencionó que durante la pandemia, las empresas privadas de paquetería han elevado sus costos, además de que "ellos a veces nada más se concretan a la ciudad", pues no les resulta redituable ir a comunidades o rancherías debido a que no cuentan con la infraestructura.

Aseguró que por su parte, Correos de México "da servicio en tiempo y forma, y traemos precios más bajos y cubrimos más zonas que ellos", pues está presente en más ciudades del país, "llegamos a las rancherías, más allá de donde termina el concreto".

En donde sí tienen una limitante, es en torno al peso y tamaño de los paquetes que puede llevar un cartero hasta el domicilio del destinatario, pues mencionó que algunos de ellos aún hacen sus entregas a pie, otros en bicicleta y la gran mayoría en motocicleta, "pero con tres o cuatro paquetes grandes ya no pueden llevar más paquetes, por eso la normativa".

Cuando el paquete excede determinadas dimensiones o peso, el cartero entrega una notificación al cliente para que éste acuda a ventanilla a recoger su envío.

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