Padres de familia cierran jardín de niños, acusan a la directora de maltrato

Unos 250 niños se ven afectados por las agresiones, ya hay quejas en la SEGE por las irregularidades contra los estudiantes

Patricia Calvillo

  · lunes 4 de marzo de 2019

Padres de familia del jardín de niños, Instituto de Protección a la Infancia, decidieron colocar candados en ese centro educativo debido a que la directora Juana Miranda Parra, presuntamente maltrata a los menores y además se roba el material didáctico.

El plantel se ubica en la calle Juan Sarabia 112 esquina con Escontría, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ahí, desde temprana hora los padres colocaron candados que al filo de las 10 de la mañana fueron rotos por otros padres qué querían que se reiniciaran las clases.

La señora Brisa Muñoz dio a conocer que unos 250 niños se ven afectados con las agresiones a niños y maestros, además de otras irregularidades que hay en este kinder desde hace muchos años.

Narró que su hijo fue agredido por la directora la semana pasada, ya que lo quería meter al baño a la fuerza, por lo que decidió interponer una queja ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) que ya está enterada de esta serie de irregularidades cometidas contra los estudiantes.

Los padres de familia están preocupados porque en la SEGE les solicitaron evidencias de sus dichos, sin embargo, todo lo que motivó a su protesta ha sido visto y no tienen pruebas de ello.

"La supervisora permitió que un señor rompiera el candado y él ni siquiera ha estado en la junta donde presentamos todas las irregularidades que hemos visto en esta reunión sólo se comprometieron a levantar un reporte".

La petición principal de sus padres de familia es la destitución de la directora que por mucho tiempo ha molestado a estudiantes y maestros con diversas actitudes.

Leer también en El Sol de San Luis