/ domingo 25 de agosto de 2019

Nuevos vehículos tendrán placas y cumplirán con exigencias para circulación

A la par con la Secretaría de Finanzas se busca liquidar el adeudo por falta de pago de varios automóviles municipales

En espera de los más de 200 nuevos vehículos que se obtendrán bajo el esquema de arrendamiento, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz reafirmó que todas las nuevas unidades deberán estar ya plaqueadas, además de contar con un seguro de cobertura amplia, adicional de cumplir con las exigencias que dependen del área al que serán designadas.

En el caso de la flotilla que es para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, asimismo deberán contar con el equipamiento necesario para que puedan ponerse en circulación una vez que sean entregadas al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

De las más de 200 unidades que se arrendarán con un techo presupuestal de 160 millones de pesos, más de 150 vehículos corresponden a la corporación municipal entre las que destacan patrullas, autos sedan, camionetas, motocicletas y cuatrimotos.

En relación con los demás vehículos que conforman el patrimonio municipal, pero que administraciones pasadas no plaquearon o no las actualizaron, Portilla Díaz dio a conocer que se coordinan con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para determinar cuánto se debe y regularizar esta situación.

“Hay vehículos de los que se deben entre 6 a 7 años, aunque la autoridad fiscal sólo nos puede cobrar los últimos cinco años, pero lo que se busca es cuadrar cifras y por supuesto ponernos al corriente”, insistió el Tesorero Municipal.

Por lo pronto, el Gobierno capitalino ya envió todo el listado de los automóviles que están patrimoniados y sigue con acercamientos con la autoridad respectiva, a fin de darle solución a esta situación, “una vez que fue heredada por pasadas administraciones municipales que no asumieron su responsabilidad”.

En espera de los más de 200 nuevos vehículos que se obtendrán bajo el esquema de arrendamiento, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz reafirmó que todas las nuevas unidades deberán estar ya plaqueadas, además de contar con un seguro de cobertura amplia, adicional de cumplir con las exigencias que dependen del área al que serán designadas.

En el caso de la flotilla que es para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, asimismo deberán contar con el equipamiento necesario para que puedan ponerse en circulación una vez que sean entregadas al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

De las más de 200 unidades que se arrendarán con un techo presupuestal de 160 millones de pesos, más de 150 vehículos corresponden a la corporación municipal entre las que destacan patrullas, autos sedan, camionetas, motocicletas y cuatrimotos.

En relación con los demás vehículos que conforman el patrimonio municipal, pero que administraciones pasadas no plaquearon o no las actualizaron, Portilla Díaz dio a conocer que se coordinan con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para determinar cuánto se debe y regularizar esta situación.

“Hay vehículos de los que se deben entre 6 a 7 años, aunque la autoridad fiscal sólo nos puede cobrar los últimos cinco años, pero lo que se busca es cuadrar cifras y por supuesto ponernos al corriente”, insistió el Tesorero Municipal.

Por lo pronto, el Gobierno capitalino ya envió todo el listado de los automóviles que están patrimoniados y sigue con acercamientos con la autoridad respectiva, a fin de darle solución a esta situación, “una vez que fue heredada por pasadas administraciones municipales que no asumieron su responsabilidad”.

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