No se contemplan sanciones ni multas para disminuir movilidad: diputada

SLP no puede repetir estrategias. Cada entidad está aplicando sus propias medidas y estrategias y en San Luis las autoridades no han sido rebasadas

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · martes 2 de junio de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Las medidas para disminuir la movilidad social y con ello reducir las posibilidades de contagio de Covid-19 entre la población que se toman en otros estados, no necesariamente se tienen que repetir en San Luis Potosí ya que cada entidad tiene su propia realidad, dijo la diputada Angélica Mendoza Camacho.

Dada la relajación de los potosinos, de no respetar las medidas preventivas y pasear como si fuera la normalidad de antes, será más difícil de esta situación pero aplicar multas u otras medidas más drásticas como en Zacatecas que es el único estado del país en color naranja, no necesariamente tiene que pasar aquí.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado diputada Angélica Mendoza Camacho, afirmó que la situación por la pandemia de Covid-19 todavía no rebasa a las autoridades y depende de todos los ciudadanos que así se mantenga.

“Debemos aspirar a cambiar al color amarillo en el semáforo de las autoridades federales, como un primer paso para recuperar la normalidad, pero si seguimos sin cuidarnos y sin respetar las normas de protección, difícilmente eso va a pasar”.

La legisladora manifestó que las recomendaciones que dan todos los días las autoridades del sector salud son hasta cierto punto sencillas como cambiarse de ropa antes de entrar a casa, quitarse los zapatos, usar cubre boca, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse con la parte interior del codo al estornudar o toser.

Mendoza Camacho expuso que “todos los ciudadanos debemos estar atentos a lo que indican las autoridades, la pandemia sigue, esto no ha terminado y depende de nosotros salir adelante obedeciendo los protocolos para salir antes y sentirnos como nos sentíamos siempre sin careta, sin cubre boca y si queremos que funciones debemos ponernos a trabajar en eso”.

Recordó que el cubre bocas es para sitios cerrados y si la autoridad nos indica que debemos usarlos así debe ser, cada estado del país tiene sus propias indicaciones y aquí tenemos las nuestras, pero todas encaminadas a cuidar las salud de las personas.