Si durante la temporada de Semana Santa no se pueden seguir ciertas tradiciones, se pueden hacer otro tipo de sacrificios, señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, quien destacóque la Iglesia ya no es tan estricta en ese sentido.
El próximo 22 de febrero será "miércoles de Ceniza", con el cual se da inicio a la Cuaresma en la religión católica; al respecto, Cruz Perales recordó que con la celebración de este día "comenzamos esta experiencia e invitación a vivir la conversión, que es uno de los aspectos fundamentales y que invita sobre todo en la oración, la penitencia y la caridad".
Mencionó que la iglesia ya no es tan exigente en cuanto a algunas tradiciones propias de la temporada, y que por ejemplo, si una persona no puede hacer el sacrificio de dejar de comer carne en estas fechas, al menos "no comamos prójimo".
Destacó que lo importante es tener la caridad como referencia para la vida cristiana, "creo que la gente ha tomado mucha conciencia en ese sentido".
Manifestó que inclusive la reciente colecta que se realizó en favor de los damnificados por el sismo en Turquía y Siria, es una muestra de caridad de los mexicanos y que así lo destacó el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, "ahora tocó en estos países, pero ha habido momentos en nuestro país que ha respondido muy bonito la gente y ha participado en otras formas, no sólo lo económico".