/ jueves 9 de julio de 2020

Negocios del Centro Histórico con bajas ventas

Hay que ser realistas con el panorama económico que nos espera, para poder cuidar nuestros inventarios, nuestras compras y sobre todo los empleos que aún quedan: Alberto Narváez

A poco más de un mes que inició la nueva normalidad y que los comercios del Centro Histórico comenzaron a reabrir, las ventas se han mantenido en porcentajes de apenas 20 por ciento, a comparación de las que se tenían en los meses de enero y febrero; y aunque la caída en las transacciones se detuvo con la reactivación, no significa que pueda empezar a haber un crecimiento.

Manifestó lo anterior el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien comentó que ante las predicciones que ha hecho el Banco Mundial de una caída del 10 por ciento en la economía mexicana, es importante ser realistas sobre el panorama que se espera, para que como pequeños empresarios puedan cuidar sus inventarios y compras, pero sobre todo su plantilla laboral.

“En la economía la tendencia es destino, vamos hacia algo seguro que es regresar al crecimiento muy despacio, y aunque regresáramos al crecimiento del dos por ciento que teníamos, tardaríamos entre cuatro y cinco años para estar como estábamos en 2018”, expresó.

En ese sentido, recordó que por la falta de apoyos principalmente del gobierno federal, hubo muchos negocios que cerraron sus puertas definitivamente, incluso hay quienes cuentan con dos o tres locales que tienen que mantener, sin embargo las bajas ventas no les permiten continuar adelante.

A poco más de un mes que inició la nueva normalidad y que los comercios del Centro Histórico comenzaron a reabrir, las ventas se han mantenido en porcentajes de apenas 20 por ciento, a comparación de las que se tenían en los meses de enero y febrero; y aunque la caída en las transacciones se detuvo con la reactivación, no significa que pueda empezar a haber un crecimiento.

Manifestó lo anterior el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien comentó que ante las predicciones que ha hecho el Banco Mundial de una caída del 10 por ciento en la economía mexicana, es importante ser realistas sobre el panorama que se espera, para que como pequeños empresarios puedan cuidar sus inventarios y compras, pero sobre todo su plantilla laboral.

“En la economía la tendencia es destino, vamos hacia algo seguro que es regresar al crecimiento muy despacio, y aunque regresáramos al crecimiento del dos por ciento que teníamos, tardaríamos entre cuatro y cinco años para estar como estábamos en 2018”, expresó.

En ese sentido, recordó que por la falta de apoyos principalmente del gobierno federal, hubo muchos negocios que cerraron sus puertas definitivamente, incluso hay quienes cuentan con dos o tres locales que tienen que mantener, sin embargo las bajas ventas no les permiten continuar adelante.

Soledad

Solidaridad humanitaria para padre e hijo enfermo; fueron afectados por incendio

Perdieron todo, pero la población se ha volcado en ayudas; trabajó 15 años en FFCC y no tiene pensión

Local

Han muerto por Covid-19, seis mujeres embarazadas en SLP: Salud

El reporte señala que el 78.8% de las mujeres confirmadas en el estado, ha cursado la enfermedad de forma ambulatoria, es decir en casa, mientras que 21.2% han tenido que ser hospitalizadas

Local

Llevarán mil hamburguesas a 6 comunidades vulnerables

Nos encanta apoyar a familias y niños de nuestro Estado. Estamos Felices y motivados de dar algo de felicidad: organización

Finanzas

Reforma al sistema de pensiones en benéfico: Pliego Moreno

La propuesta de reforma al sistema de pensiones pone a los usuarios en el centro de las Afore y no presiona a las finanzas públicas

Literatura

Rosa Montero realiza un viaje hacia la reinvención

Rosa Montero presentó en la FIL de Guadalajara La buena suerte, una novela sobre la resiliencia

Salud

Evolución | ¿Y qué pasa después del Covid?

Las bajas en los ingresos económicos fueron considerables para la mayoría de los entrevistados porque los medicamentos no son baratos

Mundo

Restaurantes de Turín ayudan a los necesitados

Los cocineros de la región italiana han elaborado alrededor de 35 mil comidas para las personas vulnerables de la zona

Sociedad

Las autodefensas sí existimos y portamos armas por necesidad: Román Vázquez

La falta de una estrategia sólida de seguridad ha orillado a los ciudadanos a cuidarse a sí mismos

Finanzas

Peugeot duplica su cuota de mercado en cuatro años

La marca francesa confía en concentrar 1% del mercado mexicano antes de que concluya el año, dice su CEO local, Igor Dumas