Las calles y negocios ya lucen repletos de corazones, chocolates, peluches y globos con las mejores frases de conquista, para trazar la vereda de aquellos aventurados que declararán su amor este próximo 14 de febrero.
También en ellas caminan las amigas y los amigos, quienes buscan un presente simbólico de intercambio para celebrar la dicha de haberse conocido.
Las bolsas, el celofán y los moños ya enmarcan las papelerías, dónde ya se envuelven los regalos de aquellos enamorados que ansían refrendar una vez más el amor que se han prometido.
Es ahí cuando la creatividad hace de las suyas, arreglos florales de todo tipo, tarjetas ingeniosas, y hasta regalos temáticos para no equivocarse en los gustos del ser amado.
A lo lejos ya se ven también los restaurantes, con "desayunos personalizados o sorpresa", con algunas personas en botarga para hacer más entregas, porque la comida sabe más rica si se comparte.
Los negocios ya incluyen artículos novedosos, cómo playeras personalizadas, paquetes de regalos temáticos, sesiones de fotos en pareja y hasta edición de calendarios con frases de amor.
Los ramos de rosas aún no pasan de moda, sin embargo, los de girasoles, chocolates, frituras y golosinas han llamado la atención de las parejas; dar un regalo repleto de golosinas les parece mejor opción.
Parejas vienen y se van, algo desesperadas por encontrar el regalo ideal, también se llevan ofertas en cajas de chocolates, ropa en rebaja y ¿Por qué no? Una u otra bebida fuera de temporada.
La mayoría es gente joven, aunque también hay hombres mayores que buscan regalos específicos como perfumes, joyería y productos de belleza.
Las mujeres son más dedicadas en la búsqueda, y compran ropa de moda, globos personalizados para armar en casa su arreglo, cajas para decorar y llevar el desayuno a la cama, o al hogar de su pareja.
Las tiendas presentan variedad de regalos, tantos que es difícil para la clientela se decida por el mejor, pero se tomarán su tiempo, dicen algunos, pues aún falta tiempo para el 14 de febrero.
El día del amor y la amistad, ya colorea la ciudad de rojos y rosas, de detalles de amor infinito, de parejas y amigos entusiastas por encontrar algo singular que represente el cariño que tienen a los demás.