Necesario la apertura para informar sobre los proyectos de Gobierno: Adriana Aldrett

Todos buscamos un crecimiento sustentable, queremos vialidades inclusivas con árboles y ciclovías, pero necesitamos apertura y foros de diálogo

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 23 de junio de 2022

Cortesía | Gobierno del Estado

Es necesario que haya una mayor apertura a tener mesas de diálogo con expertos en ciclovías, planeación urbana y los gobiernos estatal y municipal, para que se puedan generar proyectos más sustentables de vialidades de primer nivel en San Luis Potosí, donde pueda haber una buena convivencia entre vehículos, transportes urbanos, ciclovías, camellones con árboles, etc.

Así lo manifestó Adriana Aldrett Rodríguez, presidenta del Comité Ambiental de Canacintra-Ipac, quien señaló que, aunque es maravilloso que los gobiernos estén planteando proyectos de rehabilitación a las vialidades, para hacerlas más sustentables, incluyendo ciclovías y nuevas formas de movilidad, la información que se difunde no es tan profunda o clara, lo cual confunde a los mismos ciudadanos.

En ese sentido, comentó que entre más transparente y pública sea la información de todos los proyectos, habría menos confusión entre la población y más confianza de que las obras será en beneficio de todos.

“Yo sugeriría que haya una apertura más amplia, porque no tenemos mucha información sobre los proyectos, incluso, hay algunos datos que son diferentes o encontrados, lo cual ha causado mucha confusión tanto a la ciudadanía como a los industriales. Todos buscamos un crecimiento sustentable, queremos vialidades inclusivas con árboles y ciclovías, pero necesitamos que haya más apertura en las mesas de trabajo y foros de diálogo para que estemos mejor informados”, expresó.

Finalmente, destacó que los cambios que se hagan a cualquier ciudad en crecimiento deben ser sustentables, de forma planeada y con una estrategia; por lo que, se tiene la confianza de que las autoridades se asesorarán por profesionales en el tema, y se plantearán las mejores soluciones posibles, pero siempre considerando el crecimiento sustentable.