Municipio de Venado no será Pueblo Mágico: Guillermo Martínez

La intención que se persigue es que garanticen oportunidades de empleo y desarrollo para los venadenses, así lo observó el edil de ese ayuntamiento

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · lunes 20 de diciembre de 2021

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El municipio de Venado en la zona altiplano de San Luis Potosí no será Pueblo Mágico como lo han buscado otros presidentes municipales de esa demarcación, aunque se buscará que se cumpla con las prioridades de crecimiento integral.

La intención que se persigue es que garanticen oportunidades de empleo y desarrollo para los venadenses, así lo observó el edil de ese ayuntamiento Guillermo Martínez, quien recientemente estuvo en la capital potosina para adherirse junto con un bloque de alcaldes al Partido Verde Ecologista de México, PVEM.

Definió que las necesidades de infraestructura básica como caminos, carreteras y también fuentes de empleo resultan hoy por hoy más importantes y por ende la primera prioridad de la administración que encabeza, por lo que prefiere enfocarse en este tema que en buscar la denominación de Pueblo Mágico.

Además estimó que actualmente tiene por delante muchos asuntos por resolver como es el hecho de que hay una migración generalizada de sus habitantes hacia los Estados Unidos de América, motivados por la búsqueda de empleos, pero que espera superar con la atracción de inversiones.

Cuenta que desde hace tres años está siendo superado el fenómeno migratorio debido a la llegada de fábricas como lo ha sido el caso de una de las filiales de la trasnacional de Toyota, misma que está generando empleos a aproximadamente mil 300 habitantes de este municipio.

Por ahora, tiene la finalidad de generar en el corto plazo unos 200 empleos directos más, lo que abre la posibilidad de disminuir la migración de sus habitantes en edad productiva y generar mayor posibilidad de crecimiento económico a nivel local.

Incluso sostiene que se están viendo los primeros resultados, porque cada vez llegan más familias a asentarse en la cabecera municipal, provenientes de las comunidades cercanas.

Por eso, en las escuelas se está observando el fenómeno de que ya hay saturación de aulas por lo que ya hasta ha tenido que implementar la apertura de espacios educativos con tal de atender la sobredemanda que está teniendo de hijos de trabajadores que llegaron por la empresa japonesa.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí