Actualmente, el 80% de las viviendas nuevas, se construyen en Villa de Pozos, por lo que este desarrollo inmobiliario no debe detenerse con la municipalización de la delegación, indicó Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Ante el proyecto para elevar al rango de municipio a la delegación capitalina de Villa de Pozos, Torres Ocejo destacó que es importante que este proceso no detenga los trámites para el desarrollo inmobiliario.
Lo anterior debido a que dijo, actualmente el 80% de la vivienda que se construye en la zona metropolitana, se ubica en Villa de Pozos, “entonces no podemos detener, si se hace el municipio 59, el desarrollo en ese municipio”.
Manifestó que aún hay muchas en torno a este proceso de municipalización y las repercusiones que tendrá para el sector inmobiliario, por ejemplo, qué pasará con el suministro y administración del agua potable, si quedará en manos del organismo operador Interapas o si se creará una nueva dependencia, “hay muchas cuestiones que se tienen que trabajar, dudas hay muchas”.
Señaló que además, se tendrá crear un equipo de desarrollo urbano, con el cual buscará trabajar la Canadevi, para buscar que no se detengan los desarrollos habitacionales que están en proceso de creación.
Indicó que además, ese nuevo equipo encargado del desarrollo urbano debe tomar el ritmo que ya tiene la actual delegación, en la autorización de nuevos fraccionamientos, de manera que el cambio de delegación a municipio, no frene el desarrollo.
Aunque el proceso de municipalización se encuentra detenido debido a un amparo, Torres Ocejo se mostró confiado en que la delegación de Villa de Pozos finalmente se convierta en el municipio 59 del estado.