Habrá recorte en dependencias

medidas de prevención; se pretende crear una estructura con menor número de áreas

Alejandra Méndez

  · jueves 25 de julio de 2019

Con la reducción de participaciones el municipio se ha visto obligado a tomar medidas de prevención para evitar problemas en los servicios públicos municipales, por tal motivo actualmente se está trabajando por parte del departamento de Planeación un proyecto para la restructuración de la operatividad del Municipio, informó el Director de dicho departamento L.A. Rafael Arturo Lara Zapata.

Se trabaja para prevenir algún tipo de conflicto en el que se afecte la movilidad de la ciudad, por tal motivo se está llevando a cabo un análisis y evaluación de todas las áreas, así como actividades del personal, para evitar que hayan funciones que se estén duplicando , o áreas que sus funciones sean similares, actualmente se lleva un diálogo directo con el personal para conocer de cerca sus funciones y habilidades, se desea con esto determinar si su perfil corresponde al área, de igual manera rescatar talento y habilidades para acomodar personal donde se puedan desarrollar con mayor rendimiento y de esta manera aplicar adecuadamente su capacidad.

Lo que se pretende es lograr crear una estructura con menor número de áreas y con actividades de mayor impacto en beneficio común el objetivo es crear un ambiente de trabajo, enfocado en la eficiencia de la administración, es decir reducir costos de operación y brindar un buen servicio a la población, la meta que nos da el Presidente es clara, evitar fugas de recurso y que todo el personal trabaje bajo un perfil adecuado en cada área con el número correcto en cada departamento y evitar que se dupliquen funciones, con el propósito de reducir costos, comentó Rafael Lara.

Finalmente comento que no existe ningún tipo de excepción, pues todos los departamentos están dentro de este proceso de análisis, ya que lo importante es hacer un plan estratégico adecuado que de resultados en la administración pública, aseguró.

Llevan a cabo un análisis y evaluación, así como actividades del personal, para evitar funciones que se estén duplicando