Fuertes ráfagas de viento que se presentaron en Matehuala arrancaron de raíz un gigantesco nogal que se encontraba en el lado poniente, causando daños en el mobiliario urbano sin cobrar víctimas.
Los hechos ocurrieron al filo de las 15:30 horas cuando fuertes ráfagas de viento aparejadas con una tormenta de tierra se abatió sobre la ciudad.
Bastaron unos minutos para que se escuchara el crujir del árbol que se desprendía del cajete y caía estruendosamente sobre las jardineras, sin que se hayan reportado víctimas humanas.
Es el tercer árbol que cae en menos de un mes, el primero fue en la prolongación Matamoros, en el tramo urbano de la carretera 62 que enlaza la cabecera municipal con el vecino municipio de Doctor Arroyo, sin que se registraran víctimas.
El segundo fue hace apenas una semana, el 28 de mayo, esa vez tratándose de un gigantesco nogal que se encontraba en la esquina de la Plaza de Armas y cayó por su propio peso, causando únicamente que un motociclista fuera derribado por las ramas sin sufrir ninguna lesión de gravedad.
De acuerdo a información del Director de Protección Civil, Alejandro Medellín Torres, ha en la ciudad al menos un centenar de árboles que están en riesgo de caer debido a que se han debilitado por las plagas o han muerto por las prolongadas sequías en la región.