/ miércoles 19 de octubre de 2022

Más severidad a infracciones graves de tránsito

Por iniciativa del alcalde, Enrique Galindo Ceballos

En mesa de trabajo entre las Comisiones conjuntas de Gobernación y de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Cabildo de San Luis Potosí, se comenzó el análisis para modificar el artículo 210 del Reglamento de Tránsito, con el fin de especificar, identificar y homologar las multas clasificadas como graves con la Ley de Ingresos.

Esta reunión fue encabezada por los regidores Alexandra Daniela Cid González y Rodolfo Edgardo Jasso Puente, que presiden las referidas Comisiones.

Ambos coincidieron en la importancia de esta primera revisión, análisis que continuará de manera individual para hacer las aportaciones necesarias.

De ahí que se pidió a integrantes de ambas Comisiones, analizar el listado de las multas graves, las que no son acreedoras a ningún tipo de estímulo por atentar contra la ciudadanía, su patrimonio o el de la ciudad, para integrar o ampliar dicha lista.

A esta mesa de trabajo asistieron el tesorero municipal, Arturo Jaimes y el director de Policía Vial, Armando Puente, los que aclararon inquietudes a las regidoras, regidores y síndico que estuvieron presentes, quienes igualmente, abrieron el análisis para las multas relacionadas con personas con discapacidad, para buscar un estímulo y además capacitar y sensibilizar a los oficiales de Policía Vial.

También se estudiará la posibilidad de, en el caso de las infracciones consideradas como no graves, que el descuento del 50 por ciento, no solo se otorgue en un plazo de 10 días, sino se amplíe a 20 días, como una forma de estimular el pago y evitar su rezago, a propuesta de la Tesorería.

Integrantes de las Comisiones de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte y de Gobernación acordaron continuar ya de manera particular, con el análisis de la lista de multas graves principalmente, las que harán llegar sus observaciones a las respectivas Comisiones, las que a su vez, tendrán una revisión por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos, con la finalidad de que las modificaciones que se apliquen al Reglamento de Tránsito sean claras y conforme a derecho.

En mesa de trabajo entre las Comisiones conjuntas de Gobernación y de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Cabildo de San Luis Potosí, se comenzó el análisis para modificar el artículo 210 del Reglamento de Tránsito, con el fin de especificar, identificar y homologar las multas clasificadas como graves con la Ley de Ingresos.

Esta reunión fue encabezada por los regidores Alexandra Daniela Cid González y Rodolfo Edgardo Jasso Puente, que presiden las referidas Comisiones.

Ambos coincidieron en la importancia de esta primera revisión, análisis que continuará de manera individual para hacer las aportaciones necesarias.

De ahí que se pidió a integrantes de ambas Comisiones, analizar el listado de las multas graves, las que no son acreedoras a ningún tipo de estímulo por atentar contra la ciudadanía, su patrimonio o el de la ciudad, para integrar o ampliar dicha lista.

A esta mesa de trabajo asistieron el tesorero municipal, Arturo Jaimes y el director de Policía Vial, Armando Puente, los que aclararon inquietudes a las regidoras, regidores y síndico que estuvieron presentes, quienes igualmente, abrieron el análisis para las multas relacionadas con personas con discapacidad, para buscar un estímulo y además capacitar y sensibilizar a los oficiales de Policía Vial.

También se estudiará la posibilidad de, en el caso de las infracciones consideradas como no graves, que el descuento del 50 por ciento, no solo se otorgue en un plazo de 10 días, sino se amplíe a 20 días, como una forma de estimular el pago y evitar su rezago, a propuesta de la Tesorería.

Integrantes de las Comisiones de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte y de Gobernación acordaron continuar ya de manera particular, con el análisis de la lista de multas graves principalmente, las que harán llegar sus observaciones a las respectivas Comisiones, las que a su vez, tendrán una revisión por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos, con la finalidad de que las modificaciones que se apliquen al Reglamento de Tránsito sean claras y conforme a derecho.

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