La dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino ocupó a su personal para el retiro de árboles caídos durante la tromba registrada la tarde del sábado en la zona norte, poniente y surponiente de la ciudad, y reestableció algunos servicios que había sido suspendidos durante el meteoro.
En el caso de los apagones que se presentaron, se informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad reactivó transformadores afectados, mientras que personal municipal hizo lo suyo en el sistema de alumbrado público.
Respecto al sistema de semáforos que también presentó fallas, no se informó si la Policía Vial ya había realizado las reparaciones correspondientes.
Fueron varios los reportes de árboles caídos por el reblandecimiento de la tierra o grandes ramas que se desprendieron, casos que principalmente se presentaron en colonias del norte de la capital.
Un pino cayó sobre un vehículo en privada Buenos Aires en el fraccionamiento Buenos Aires, otro en la colonia San Angel Inn; uno más en la calle Trabe, colonia Villas del Saucito, y en privada del Sol en la Rural Atlas; también en calleTezontle, colonia Las Piedras, y en avenida Hernán Cortes y en Morales-Saucito, entre otros.
Además, se acudió a retirar basura que arrastró la lluvia, principalmente en alcantarillas y colectores pluviales, así como lodo que se acumuló en lagunas zonas y afectaba, tanto el paso vehicular como la circulación de transeúntes.
En este sentido, aunque constantemente se realizan tareas de desazolve en colectores, alcantarillas y bocas de tormenta y se refuerza la recolección de desechos en vía pública, se exhorta a la población a sumarse a esta limpieza y procurar no tirar basura en la calle, así como no sacar sus residuos a la vía pública fuera de horario de la recolección.