- Pocos comercios han solicitado ampliación de horario, para el Buen Fin
Más de 140 establecimientos comerciales y de servicios han sido clausurados de enero a la fecha por faltas y reincidencias al Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios de la capital potosina.
De esos negocios, el 85 por ciento ya funciona tras subsanar la falta cometida, un 10 por ciento está en el proceso de corregir la falla; el resto recibió clausura definitiva por no poder cumplir con los requisitos de ley.
Ello se deriva de una mayor vigilancia por parte de inspectores de la dirección de Comercio que, durante la campaña del Buen Fin, que se realizará este fin de semana, reforzarán sus revisiones, confirmó el titular del área, Jorge García Medina.
En entrevista, señaló que al momento son muy pocos los establecimientos que han solicitado ampliación de horario para las ventas del Buen Fin, siendo concretamente grandes centros comerciales, que solicitan de una dos horas más de actividad comercial.
Dijo que de aquí al fin de semana, se espera que otros negocios o prestadores de servicios soliciten el trámite; el resto, deberá respetar horarios al igual que las disposiciones.
Con respecto al comercio en vía pública, García Medina destacó que también será vigilado durante las actividades del Buen Fin, aunque es evidente que no participa en ese programa; la intención es que no se aprovecha para aumentar su número.
“El Buen fin va más dirigido al negocio establecido; el ambulantaje sigue teniendo sus horarios”, indicó, tras señalar que en esos días se reforzará la vigilancia, por lo que se dispondrá de todo el personal de inspección y administrativo.
García Medina destacó también que el Programa de Ordenamiento del Centro Histórico que encabeza el propio alcalde Enrique Galindo Ceballos y que ha permitido mantener una supervisión y control de la actividad comercial en la zona.
Integrantes de la Comisión reiteraron el apoyo a las estrategias de la dirección de Comercio que fortalezcan la actividad comercial de San Luis Capital como palanca del desarrollo de la ciudad.