El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia dio arranque a la colecta de juguetes “Regalos con Amor”, que repartirá lo recaudado entre niñas y niños de escasos recursos, pertenecientes a las comunidades de mayor marginación en la entidad.
Personal del DIF estatal inició con la convocatoria para participar en dicha campaña, a través de la donación de un juguete nuevo, o en perfecto estado, que puede entregarse en la sede del organismo, ubicado en Nicolás Fernando Torres 500, colonia Jardín, misma que funcionará como centro de acopio.
Se busca que la sociedad se sume a esta gran causa, con la donación de un juguete en buen estado que permanece en casa, “ese juguete nuevo que sabes que puede ser un ´tesoro´ para alguien más”.
La campaña anual de esta temporada “Regalos con Amor para Pequeños Corazones” se lleva a cabo para brindar alegría en esta navidad niñas y niños de las comunidades al interior del estado.
En las ediciones pasadas, los Centros de Asistencia Infantil de todo el Estado se han sumado a la campaña, participando a través de una colorida caravana navideña y con la donación de miles de juguetes.
Al respecto, la presidenta honoraria del DIF en San Luis Potosí, Ruth González Silva, aplaudió la respuesta que la convocatoria ha tenido entre empresas, asociaciones, instituciones educativas, dependencias de gobierno y otros sectores de la sociedad potosina, con la confianza de que este año no será la excepción.
Refirió que cada año se celebra un evento colmado de personajes y elementos característicos de la navidad, “como parte del Programa Emergente de Estancias Infantiles del DIF Estatal”.
Como en años pasados, esta Navidad será una época llena de luces, alegría, convivencia en familia, dijo “pero también es el mejor momento para sensibilizarnos y practicar valores como la solidaridad, empatía y generosidad, con la campaña Regalos con Amor la sociedad potosina nos uniremos como la gran familia que somos”.
Finalmente recordó la encomienda del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que durante la temporada decembrina ningún menor en el estado se quede sin la alegría de recibir un regalo en sus manos.