/ domingo 13 de agosto de 2023

Los usuarios domésticos son los que más adeudan a Interapas

Interapas busca recuperar cartera vencida; estudian posibilidad de otra campaña de “Cuenta Nueva y Borrón”

Hasta el primer semestre de 2023, la cartera vencida del organismo operador de agua y alcantarillado, ascendía a un mil 074 millones de pesos, cuya mayor parte corresponde a deudores domésticos.

Aunque no se pudo precisar cuánto volumen de esa deuda se concentra en las nuevas colonias que se suman al Plan Emergente de Agua derivado de la escasez del vital líquido en los presa “San José”, se destacó que la deuda del sector social asciende aproximadamente a más 990 millones de pesos, en toda la zona metropolitana.

Así, contrariamente a lo que se piensa, no es el sector industrial ni el comercial los que más adeudan a Interapas: Hasta el corte de junio pasado, el primero adeudaba 3.4 millones de pesos y el segundo 57 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno de ese organismo, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que la recuperación de la cartera vencida va avanzando.

“Ha funcionado bien porque la gente se ha acercado, se ha firmado convenios de recuperación de cartera; esto se va a resolver mientras entremos en la cultura de pago”, indicó.

Interapas

Destacó que el pago del recibo de agua no solamente incluye el servicio de abasto, sino también aplica el tratamiento, las descargas. “El Interapas está trabajando fuerte para recuperar la cartera, pero debe haber conciencia (de los usuarios)”, aseveró.

Cabe recordar que derivado de la campaña “Cuenta Nueva y Borrón”, el año pasado se recuperaron 39 millones de pesos de deudores domésticos que aceptaron realizar el respectivo convenio para regularizarse; algunos tenían hasta 15 años de no pagar por el servicio de agua.

Para este año, ya se analiza la posibilidad de que el Congreso del Estado autorice llevar a cabo de nueva cuenta esa campaña de recuperación de cartera vencida; la solicitud se estaría presentando en los próximos días.

Sobre el tema, el Interapas aclaró que “Cuenta Nueva y Borrón” todavía no está vigente, y se deslindó de personas que ofrecen tramitar un descuento no autorizado.

Lo anterior tras una denuncia, en que se reportó que personas desconocidas exigían el recibo del pago de agua para tramitar un “descuento” bajo el esquema de “Cuenta Nueva y Borrón”.

Para denunciar estas prácticas, puso a disposición el teléfono de Acuatel 4441236400 o denunciar directamente en redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

Hasta el primer semestre de 2023, la cartera vencida del organismo operador de agua y alcantarillado, ascendía a un mil 074 millones de pesos, cuya mayor parte corresponde a deudores domésticos.

Aunque no se pudo precisar cuánto volumen de esa deuda se concentra en las nuevas colonias que se suman al Plan Emergente de Agua derivado de la escasez del vital líquido en los presa “San José”, se destacó que la deuda del sector social asciende aproximadamente a más 990 millones de pesos, en toda la zona metropolitana.

Así, contrariamente a lo que se piensa, no es el sector industrial ni el comercial los que más adeudan a Interapas: Hasta el corte de junio pasado, el primero adeudaba 3.4 millones de pesos y el segundo 57 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno de ese organismo, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que la recuperación de la cartera vencida va avanzando.

“Ha funcionado bien porque la gente se ha acercado, se ha firmado convenios de recuperación de cartera; esto se va a resolver mientras entremos en la cultura de pago”, indicó.

Interapas

Destacó que el pago del recibo de agua no solamente incluye el servicio de abasto, sino también aplica el tratamiento, las descargas. “El Interapas está trabajando fuerte para recuperar la cartera, pero debe haber conciencia (de los usuarios)”, aseveró.

Cabe recordar que derivado de la campaña “Cuenta Nueva y Borrón”, el año pasado se recuperaron 39 millones de pesos de deudores domésticos que aceptaron realizar el respectivo convenio para regularizarse; algunos tenían hasta 15 años de no pagar por el servicio de agua.

Para este año, ya se analiza la posibilidad de que el Congreso del Estado autorice llevar a cabo de nueva cuenta esa campaña de recuperación de cartera vencida; la solicitud se estaría presentando en los próximos días.

Sobre el tema, el Interapas aclaró que “Cuenta Nueva y Borrón” todavía no está vigente, y se deslindó de personas que ofrecen tramitar un descuento no autorizado.

Lo anterior tras una denuncia, en que se reportó que personas desconocidas exigían el recibo del pago de agua para tramitar un “descuento” bajo el esquema de “Cuenta Nueva y Borrón”.

Para denunciar estas prácticas, puso a disposición el teléfono de Acuatel 4441236400 o denunciar directamente en redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.

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