Lanza diputado campaña para adoptar mascotas

Ante la proliferación de animales domésticos abandonados en las calles y en los albergues de la ciudad

Redacción

  · viernes 1 de junio de 2018

Archivo | Sol de San Luis

Ante la proliferación de animales domésticos abandonados en las calles y en los albergues de la ciudad, el legislador Eduardo Guillén Martell dio a conocer que iniciará una campaña para promover la adopción de mascotas para que tengan una mejor calidad de vida en lugar de que la gente las compre.

De esta manera se atacarán varios problemas, pues los perros y gatos dejarán de ser una fauna nociva, un riesgo para la salud pública, se fomentan valores entre las personas y se combate la venta indiscriminada que ocurre todos los días en tianguis y otros lugares no establecidos.

La campaña se denominará “No compres ¡adopta!” y ya ha mostrado gran éxito en diferentes partes del país, donde la asociación Animal Naturalis, dedicada a difundir y proteger los derechos de los animales desde 2003, está siendo contactada para extenderse en territorio potosino.

De esta manera, cientos de mascotas que esperan en calles y refugios podrían encontrar una oportunidad de tener una mejor vida y atención, pues hay muchas personas que están dispuestas a darles atención.

“La amistad no tiene precio económico”, es lo que define esta campaña de adopciones responsables, y que busca concientizar a la población potosina sobre la necesidad de otorgarle una mejor vida a las mascotas.

El diputado Guillén Martell señaló que adoptar un perro o gato que lo necesita, es una idea solidaria en todas las épocas del año, siempre que se realice con responsabilidad.

“Este aspecto es especialmente importante en Navidad, cuando los animales constituyen un regalo más, pero se refleja precisamente en estos meses de junio y julio cuando muchos de ellos son abandonados y llegan a morir o a convertirse en parte de la fauna nociva de la ciudad”, añadió.

La venta de mascotas en redes sociales o en la vía pública se ha vuelto una mala práctica porque muchas veces no tienen las vacunas y están enfermas, representando además un riesgo para quienes las llevan a sus casas, por ello es mejor tenerlas en condiciones donde lo económico no esté de por medio, puntualizó el diputado Eduardo Guillén.