La población pide mayor seguridad

En sondeo realizado por El Sol, dijo la población que no debe haber despilfarros, desfiguros y un mejor nivel para el recinto legislativo

Patricia Azuara

  · sábado 15 de septiembre de 2018

Potosinos y potosinas dieron su voto de confianza a los diputados locales que el día de ayer iniciaron su gestión; coinciden en que el tema de seguridad debe ser prioritario y exigieron “no seguir los pasos” de los legisladores que dejaron sus curules en medio de escándalos por los actos de corrupción cometidos.

En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, ciudadanos de la Capital potosina, esperan que los nuevos representantes populares cumplan sus promesas de campañas y que sobre todo trabajen austeramente y cerca de la gente.

El señor Enrique Ortega, pidió que “haya austeridad, que haya recorte como lo está planteando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no haya tanto despilfarro y desfiguros como los que salieron, que le den un nivel más a este Congreso, porque se lo merece, porque solo ha pasado gente que no le importa San Luis Potosí, mi voto de confianza lo tienen, esperemos no lo pierdan”.

Por su parte María del Carmen Rodríguez, pidió mayor vigilancia y seguridad en la calles, ante el incremento de robos con violencia y violaciones que se ha registrado en los últimos meses; “vamos a confiar en ellos, espero no nos defrauden”.

Angélica Rodríguez, coincidió en que la seguridad debe ser un tema prioritario; la creación de leyes más severas para quienes delinquen. Además de reducir los múltiples impuestos que se pagan, como tenencia e IVA.

El joven Salvador Leíja Cruz, pidió más y mejores apoyos para los universitarios “yo espero que los nuevos representantes mantengan más convivencia con la población, que sepan las necesidades que realmente necesitan los jóvenes, los universitarios, como becas y transporte”.

Finalmente el señor Cecilio Cruz, aseguró que todos los diputados, del color partidista que sea “son pura payasada”; “nada más van y cobran, hasta mentadas de madre le hicieron a la gente los que se fueron, porque se les reclama que no han hecho las cosas bien, y los que llegan ahí está el ejemplo de lo que no deben hacer”.