Jefe de la Policía Municipal debe ser separado por negligencia, exige diputado Eloy Franklin

Tras los hechos que ocurrieron en el Barrio de Tlaxcala, donde murieron dos personas y otras más resultaron heridas

  · lunes 10 de julio de 2023

Cortesía | Facebook Eloy Franklin

Tras condenar los hechos de violencia que ocurrieron en un baile celebrado en el Barrio de Tlaxcala, donde murieron dos personas y otras más resultaron heridas, el diputado Eloy Franklin Sarabia señaló que se debe investigar a fondo y llevar a los responsables ante la justicia.

El legislador local expresó su solidaridad y condolencias ante las víctimas del suceso e hizo un llamado a la justicia. “Es lamentable que ocurran este tipo de hechos, debe haber un investigación profunda para que se haga justicia y se castigue a los responsables”, declaró en entrevista.

Sobre la presunta participación en los hechos del comandante de la policía municipal capitalina, Manolo Balderas Ochoa, Franklin Sarabia consideró necesario investigar de manera exhaustiva al funcionario y ser separado de su encomienda, mientras se realizan las indagatorias.

El jefe policíaco tenía en resguardo el inmueble ubicado en la calle Aquiles Serdán, número 683, en el Barrio de Tlaxcala, donde tuvo lugar la tragedia. De acuerdo con el propietario, el predio se entregó al comandante de la policía municipal desde hace cinco años, para realizar clases de box y lucha libre, mas no para otro tipo de eventos.

Eloy Franklin criticó la realización del baile clandestino en un terreno a cargo de un funcionario municipal. “Es indignante que este tipo de eventos ocurran a la vista de este jefe policíaco, por congruencia, debe pedir su renuncia y si no lo hace, exijo al alcalde Enrique Galindo la separación inmediata, al menos mientras se deslindan responsabilidades”, aseveró.

El diputado sostuvo que el evento ilícito, que tuvo lugar sin el permiso correspondiente, dejó en evidencia “una alarmante falta de responsabilidad y compromiso por parte del jefe policiaco, Manolo Balderas”, y agregó que “es inadmisible que un lugar bajo su resguardo haya sido utilizado para actividades no autorizadas, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los asistentes”.

Eloy Franklin Sarabia fijó su postura contundente, argumentando que la gravedad de los hechos demanda una respuesta firme. Dijo que la separación del funcionario de su encomienda mientras se lleva a cabo la investigación es considerada un paso necesario para garantizar la imparcialidad y la transparencia del proceso.

“Es crucial que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva y sin influencias para determinar las responsabilidades individuales y colectivas en este lamentable suceso. La ciudadanía merece respuestas claras y contundentes sobre cómo se permitió la realización de un evento clandestino en un terreno bajo la custodia de un jefe policiaco”, concluyó.