Con el objetivo de apoyar los emprendimientos de la comunidad LGBT, tanto comerciales, de bienes y servicios, productos relacionados con el diseño, la moda, el espectáculo, el arte, la cultura, la gastronomía, entre otros, se llevará a cabo la tercera edición del LGBTianguis en San Luis Potosí, el cual, tendrá como sede el Museo de Leonora Carrington dentro del Centro de las Artes.
Dicho evento, que se celebrará el próximo viernes 18 de marzo en punto de las 15:00 horas, busca posicionar a la comunidad LGBT desde el emprendimiento, y que esto contribuya a tener una visión social de la importancia que tiene el espacio público para generar sinergias.
Vanessa Hernández, quien es parte del Comité Organizador, explicó que el LGBTianguis surgió de la necesidad de emprender acciones positivas para apoyar al comercio de la comunidad LGBT, y se han conjuntado varios esfuerzos para sumar la mayor cantidad de emprendedores posibles, en un espacio libre y seguro para visibilizar sus productos, bienes y servicios, así como sus actividades artísticas y culturales.
“El LGBTianguis es un espacio que convoca a la inclusión y el empoderamiento social de la comunidad, desde una perspectiva de libertad, solidaridad, igualdad y respeto”, expresó.
En esta tercera edición estarán participando como expositores alrededor de 50 marcas locales de la comunidad LGBT, también se tendrá una pasarela que exhibirá algunos diseños de ropa, habrá música en vivo con la participación de algunos DJ’s de la Ciudad de México y talentos potosinos, se llevarán a cabo algunos performances, entre otras actividades artísticas y culturales.
Martín Ortiz, del Comité Organizador, destacó que el poder realizar un tianguis exclusivo de la comunidad LGBT en un espacio público, como es el Museo Leonora Carrington, les permite generar nuevos vínculos y les da empoderamiento a las personas para que puedan reconocer abiertamente que son empresarios y emprendedores LGBT, sin temor a ser rechazados.
“Esto nos permitirá tener un valor agradado con personas de la comunidad y personas que no son de la comunidad, pues se pueden generar nuevas relaciones y redes de trabajo”, agregó.
El evento es abierto para el público en general, el acceso tendrá un costo de $55 pesos, que es la cuota de entrada al Museo Leonora Carrington.