/ jueves 2 de abril de 2020

Invitan a adquirir productos locales con campaña #ConsumePotosino

Organismos, asociaciones y negocios promocionan en redes sociales sus productos y artículos con frases como “Aunque no me saludes, échame la mano” o “De lejos pero unidos. Acércate a mi negocio”

Con la finalidad de incentivar el consumo de productos locales, los organismos empresariales de San Luis Potosí en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se encuentran promoviendo la campaña #ConsumePotosino por medio de las redes sociales.

Al respecto el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, señaló que la idea surgió debido a la insistencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de buscar estrategias para seguir impulsando la economía, pues éstas son de las más vulnerables ante la crisis sanitaria que está atravesando el país por el Covid-19, pues han tenido que cerrar debido a las bajas ventas.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis 

“Es una campaña que ha sido muy solicitada por gente local, sobre todo por los micros y pequeños negocios de todo el estado, y nos estamos sumando todas la cámaras en conjunto con el gobierno del estado a través de la Sedeco”, expresó.

El funcionario comentó que si bien son conscientes de que hay varios insumos que provienen de otros estados, sin embargo hizo un llamado a los diversos sectores y a la población en general a dar preferencia a los proveedores, micro-empresarios y tiendas locales para impulsar la economía de nuestro estado.

“Estamos promocionando que toda la gente que está en el estado de San Luis Potosí pueda dar preferencia en su consumo a los establecimientos locales que tenemos en toda la entidad”, añadió.

Diversos organismos, asociaciones y negocios han estado promocionando en redes sociales sus productos y artículos con frases como “Aunque no me saludes, échame la mano” o “De lejos pero unidos. Acércate a mi negocio”, y utilizando el #ConsumePotosino.

Con la finalidad de incentivar el consumo de productos locales, los organismos empresariales de San Luis Potosí en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se encuentran promoviendo la campaña #ConsumePotosino por medio de las redes sociales.

Al respecto el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, señaló que la idea surgió debido a la insistencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de buscar estrategias para seguir impulsando la economía, pues éstas son de las más vulnerables ante la crisis sanitaria que está atravesando el país por el Covid-19, pues han tenido que cerrar debido a las bajas ventas.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis 

“Es una campaña que ha sido muy solicitada por gente local, sobre todo por los micros y pequeños negocios de todo el estado, y nos estamos sumando todas la cámaras en conjunto con el gobierno del estado a través de la Sedeco”, expresó.

El funcionario comentó que si bien son conscientes de que hay varios insumos que provienen de otros estados, sin embargo hizo un llamado a los diversos sectores y a la población en general a dar preferencia a los proveedores, micro-empresarios y tiendas locales para impulsar la economía de nuestro estado.

“Estamos promocionando que toda la gente que está en el estado de San Luis Potosí pueda dar preferencia en su consumo a los establecimientos locales que tenemos en toda la entidad”, añadió.

Diversos organismos, asociaciones y negocios han estado promocionando en redes sociales sus productos y artículos con frases como “Aunque no me saludes, échame la mano” o “De lejos pero unidos. Acércate a mi negocio”, y utilizando el #ConsumePotosino.

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo