En lo que va del año, se han realizado ocho interconexiones de redes sobre la avenida en mención y se sustituyeron 35 tomas domiciliarías en la avenida Vazco de Quiroga , lo que mejoró de manera sustancial el fluido del agua en la red de la zona.
Así lo informó el organismo operador del agua INTERAPAS, donde señalaron que estos trabajos consistieron en el cambio de implementos en cinco válvulas para mejorar la presión del vital líquido en diferentes cruces de la avenida mencionada, lo que contribuyó a una regulación precisa del fluido del agua en varios puntos de la colonia.
Además durante la exploración de la demarcación, se detectaron dos fugas profundas no visibles; una en la calle 14 esquina con calle 3 y la otra en avenida Vasco de Quiroga en el tramo comprendido entre calle 6 y calle 5, controlando y reparando de inmediato.
Los trabajos de reparación y sondeo, en esta importante vía continuarán, debido a que existe una intersección con falla geológica, lo que muy posiblemente provoca fugas subterráneas, las que se deberán atender de manera específica y puntual.
Estas acciones tienen como finalidad, mejorar la calidad y cantidad en el suministro del agua, y beneficiar a la población del polígono comprendido entre la calle 16 y avenida Fray Diego de la Magdalena, así como la avenida Vasco de Quiroga y la calle 7.