El director general del organismo operador de agua, Interapas, José Enrique Torres López, aseguró que se trabaja en los últimos detalles” del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, para incentivar la cultura de pago entre morosos y motivar a los usuarios cumplidos a continuar con el pago puntual por los servicios, a partir de 2022.
“Este programa reconoce la difícil situación económica por la que muchas familias están pasando y busca que todos cuenten con la oportunidad de regularizar su adeudo para seguir recibiendo los servicios que presta Interapas”, detalló.
Además, reconoce el esfuerzo de los que responsablemente van al corriente en sus pagos.
El programa “Cuenta Nueva y Borrón” va dirigido a los usuarios domésticos y tendrá dos ejes, el primero es la cancelación de adeudos y recuperación de cartera vencida y podrán eliminar sus adeudos históricos firmando un convenio y pagando puntualmente seis bimestres en 2022.
El segundo eje es el mejoramiento en la cultura de pago puntual y consistirá en premiar a los usuarios cumplidos con un sorteo de automóviles y electrodomésticos, por lo que recibirán un boleto por cada bimestre pagado.
“En breve estaremos dando a conocer la dinámica de Cuenta Nueva y Borrón a través de nuestros canales de comunicación; buscamos que los usuarios se acerquen a las oficinas recaudadoras y participen para que puedan obtener los beneficios de este programa”, dijo.