/ domingo 8 de abril de 2018

Insuficiente el Metrobús para traslado de obreros

80 mil trabajadores se trasladan diariamente a la Zona Industrial, y el metrobús tendría capacidad para 180 personas máximo

“La inversión que debe de hacerse es en las vías de comunicación”, dijo considerar Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En la reunión de trabajo que sostuvo el gobernador con líderes de cámaras empresariales el pasado 28 de marzo, expuso entre las inversiones a realizar en los próximos tres años, un monto de 150 millones de pesos para “BRT”, que es el tipo de camión que se utilizará en el proyecto Red Metropolitana de Transporte “Red Metro”, hasta ahora conocido popularmente como metrobús.

Al respecto, el líder obrero reiteró la postura que ha manejado la CTM desde que fue anunciado el proyecto, respecto a que “no iba a paliar el problema de la llegada del trabajador a su empresa, por muchas circunstancias”.

Entre las razones mencionó que los camiones del nuevo transporte tendrían una capacidad de entre 150 y 180 pasajeros, sin embargo destacó que actualmente se trasladan 80 mil trabajadores diariamente a la Zona Industrial en los tres turnos, lo que deja de manifiesto que “la capacidad era obvio que no daba”.

Otro de los factores por los que la CTM no lo considera viable para el traslado de los obreros, es que al circular por la avenida Industrias como se había planteado hasta el año pasado, los trabajadores tendrían que bajarse y caminar hasta su centro laboral, y “ahora que lo trasladan a la carretera 57 va a estar peor”, pues tendrían que caminar más.

  • 80 mil trabajadores se trasladan diariamente a la Zona Industrial, y el metrobús tendría capacidad para 180 personas máximo

En este sentido, Ramírez Guerrero agregó que debido a los problemas de movilidad, actualmente los trabajadores deben salir hasta con dos horas de anticipación de su hogar para llegar a la empresa, y al tener que caminar si optaran por usar en nuevo transporte, tendrían que caminar 15 ó 30 minutos adicionales, por lo que insistió “el metrobús llámele como le llamen, no va a cumplir las expectativas de apoyo para la llegada del trabajador, el trabajador debe de llegar directamente a la planta”.

También destacó que la falta de mano de obra en la Capital ha llevado a que vengan trabajadores de otros municipios e incluso de otros estados, mismos que tendrían que usar un transporte para llegar hasta un punto de conexión con el metrobús, abordarlo y luego bajar y caminar para poder llegar a la empresa.

El metrobús llámele como le llamen, no va a cumplir las expectativas de apoyo para la llegada del trabajador, el trabajador debe de llegar directamente a la planta Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM

Debido a estas cuestiones, el líder obrero dijo considerar que el recurso que se ha aplicado en el metrobús “está mal invertido”, pues desde su punto de vista, la mejor opción es utilizarlo para crear o ampliar vialidades, incluso señaló que lo mejor sería ampliar los carriles de la carretera ’57, que recibirá más carga vehicular con el nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez.

“La inversión que debe de hacerse es en las vías de comunicación”, dijo considerar Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En la reunión de trabajo que sostuvo el gobernador con líderes de cámaras empresariales el pasado 28 de marzo, expuso entre las inversiones a realizar en los próximos tres años, un monto de 150 millones de pesos para “BRT”, que es el tipo de camión que se utilizará en el proyecto Red Metropolitana de Transporte “Red Metro”, hasta ahora conocido popularmente como metrobús.

Al respecto, el líder obrero reiteró la postura que ha manejado la CTM desde que fue anunciado el proyecto, respecto a que “no iba a paliar el problema de la llegada del trabajador a su empresa, por muchas circunstancias”.

Entre las razones mencionó que los camiones del nuevo transporte tendrían una capacidad de entre 150 y 180 pasajeros, sin embargo destacó que actualmente se trasladan 80 mil trabajadores diariamente a la Zona Industrial en los tres turnos, lo que deja de manifiesto que “la capacidad era obvio que no daba”.

Otro de los factores por los que la CTM no lo considera viable para el traslado de los obreros, es que al circular por la avenida Industrias como se había planteado hasta el año pasado, los trabajadores tendrían que bajarse y caminar hasta su centro laboral, y “ahora que lo trasladan a la carretera 57 va a estar peor”, pues tendrían que caminar más.

  • 80 mil trabajadores se trasladan diariamente a la Zona Industrial, y el metrobús tendría capacidad para 180 personas máximo

En este sentido, Ramírez Guerrero agregó que debido a los problemas de movilidad, actualmente los trabajadores deben salir hasta con dos horas de anticipación de su hogar para llegar a la empresa, y al tener que caminar si optaran por usar en nuevo transporte, tendrían que caminar 15 ó 30 minutos adicionales, por lo que insistió “el metrobús llámele como le llamen, no va a cumplir las expectativas de apoyo para la llegada del trabajador, el trabajador debe de llegar directamente a la planta”.

También destacó que la falta de mano de obra en la Capital ha llevado a que vengan trabajadores de otros municipios e incluso de otros estados, mismos que tendrían que usar un transporte para llegar hasta un punto de conexión con el metrobús, abordarlo y luego bajar y caminar para poder llegar a la empresa.

El metrobús llámele como le llamen, no va a cumplir las expectativas de apoyo para la llegada del trabajador, el trabajador debe de llegar directamente a la planta Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM

Debido a estas cuestiones, el líder obrero dijo considerar que el recurso que se ha aplicado en el metrobús “está mal invertido”, pues desde su punto de vista, la mejor opción es utilizarlo para crear o ampliar vialidades, incluso señaló que lo mejor sería ampliar los carriles de la carretera ’57, que recibirá más carga vehicular con el nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez.

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