Los Servicios Estatales de Salud, SES, aseguran que las vacunas que aplican actualmente en la entidad potosina no han perdido caducidad, aunque no saben definir los números con los que actualmente operan.
Recientemente anunciaron que esta semana iniciaron en San Luis Potosí con la aplicación de las dosis contra el Coronavirus -en este caso se trata del refuerzo anual- y la del combate a la Influenza.
La dependencia gubernamental está suministrando la BCG para recién nacidos en los distintos Centros de Salud y la del Virus del Papiloma Humano, VPH, en primarias para niñas de quinto y sexto año en secundarias para niñas de primero y segundo grado, y en Centros de Salud a niñas no escolarizadas de 9 a 15 años o mujeres de 11 a 49 años de edad que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH.
Este 21 y 22 de octubre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, estará suministrando las dosis del Hexavalente, Rotavirus, Neumococo 13v, Triple viral SRP, DPT, Tétanos y difteria, Tdpa, Neumococo 23v, Sarampión y rubéola.
Para menores de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años de edad, personas de 5 a 59 años con factores de riesgo estarán recibiendo la vacuna contra Influenza en las instalaciones del Parque Tangamanga I.
De este mismo asunto se cuestionó a la delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y argumentaron que “las fechas de caducidad de biológicos se encuentran en orden”, pero aunque ellos mismos manejan la campaña de vacunación contra el Covid-19 a través de la Jornada Correcaminos, no tienen aun contabilizados cuántos fármacos tienen en existencia para esta próxima etapa de vacunación en territorio potosino.