/ jueves 10 de marzo de 2022

Industria automotriz regulará su producción hasta 2023: Clúster Automotriz

Se tiene la sospecha de que, en lo que resta de este año y parte del 2023 todavía se tendrán algunas restricciones en la proveeduría

Es muy probable que hasta 2023 las empresas del sector automotriz puedan regular su producción, pues la escasez a nivel mundial de semiconductores y otros insumos provenientes de Asia han deteriorado mucho la cadena de suministro.

Así lo señaló el presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Marek Martin Meister, quien comentó que, a pesar de que la mayoría de las empresas de la industria automotriz, han mejorado su relación con sus proveedores de Asia y Estados Unidos, y han logrado obtener más piezas para seguir produciendo, tienen la sospecha de que, en lo que resta de este año y parte del 2023 todavía se tendrán algunas restricciones en la proveeduría.

“La demanda es muy alta, pues se busca tener una recuperación de los años anteriores, pero esperemos que ya para el próximo año se pueda normalizar la producción”, expresó.

En ese sentido, reconoció que la gran mayoría de las empresas actualmente no están cumpliendo las metas de producción que tenían, pues, aunque no siempre tienen paros técnicos en toda la planta, de vez en cuando algunas áreas se detienen por la falta de componentes, y eso genera un “deterioro” en una parte de la producción.

“Cuando los contenedores llegan atrasados se tiene que trabajar hasta los sábados y domingos para recuperar la producción de la semana anterior. Si bien, sí hay deterioros, pero no hay paros completos de las plantas actualmente”, agregó.

Es muy probable que hasta 2023 las empresas del sector automotriz puedan regular su producción, pues la escasez a nivel mundial de semiconductores y otros insumos provenientes de Asia han deteriorado mucho la cadena de suministro.

Así lo señaló el presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Marek Martin Meister, quien comentó que, a pesar de que la mayoría de las empresas de la industria automotriz, han mejorado su relación con sus proveedores de Asia y Estados Unidos, y han logrado obtener más piezas para seguir produciendo, tienen la sospecha de que, en lo que resta de este año y parte del 2023 todavía se tendrán algunas restricciones en la proveeduría.

“La demanda es muy alta, pues se busca tener una recuperación de los años anteriores, pero esperemos que ya para el próximo año se pueda normalizar la producción”, expresó.

En ese sentido, reconoció que la gran mayoría de las empresas actualmente no están cumpliendo las metas de producción que tenían, pues, aunque no siempre tienen paros técnicos en toda la planta, de vez en cuando algunas áreas se detienen por la falta de componentes, y eso genera un “deterioro” en una parte de la producción.

“Cuando los contenedores llegan atrasados se tiene que trabajar hasta los sábados y domingos para recuperar la producción de la semana anterior. Si bien, sí hay deterioros, pero no hay paros completos de las plantas actualmente”, agregó.

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