Inauguran la 44° edición de la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Este año se tiene como invitada a la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

Patricia Calvillo

  · viernes 29 de marzo de 2019

Foto: Norma Rivera

Object preview

Se llevó a cabo la inauguración formal de la Cuadragésimo Cuarta edición de la Feria Nacional del Libro que año con año reúne más de 125 casas editoriales de todo el país, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP.

Esta feria se ha convertido en una de las más antiguas del país, por la realización de actividades, presentaciones de libros y autores. Este evento cumple con una de sus funciones, el de la promoción al acceso al conocimiento.

Este año se tiene como invitada a la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y a esa casa de estudios se le entregó un reconocimiento al merito universitario, para recibirlo estuvo presente el Secretario General de la casa de los Pumas, Leonardo Lomelí Vanegas, quien comentó que este hermanamiento funciona para llevar la lectura a todos los sectores de la sociedad.

En tanto, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, comentó que esta edición busca promover el hábito de lectura y reflexión “los libros han sido parte fundamental de la historia de la UASLP como institución de educación, desde los orígenes como Colegio Jesuita, la Biblioteca ha jugado un papel fundamental para el desarrollo de las actividades sustantivas de la institución. Desde entonces, ha construido un vasto acervo de libros, periódicos y revistas, tan antiguos como el origen de la ciudad y recientes, como libros actualizados en los diversos campos del conocimiento”.

Foto: Norma Rivera

Este evento se prolongará hasta el 7 de abril en el patio del Edificio Central de la máxima casa de estudios, buscando cumplir con una de sus funciones sustantivas como institución, que es la de la educación pública, la difusión de la cultura a la sociedad. Durante diez días, abre sus puertas de manera gratuita a niños, jóvenes, adultos, investigadores y profesionales con el fin de garantizar el acceso al conocimiento impreso.