Hay control en penales potosinos: Jaime Pineda

Trabajadores e internos siguen estrictamente los protocolos sanitarios que se marcan a nivel estatal y federal

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · jueves 6 de agosto de 2020

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado / Norma Rivera

Los seis centros penitenciarios de San Luis Potosí están controlados, "nuestros custodios también, tratamos de que estén protegidos al igual las personas que tenemos aisladas por Covid-19 para cuidado de ellos y de los demás internos, en cada una de las ares y en cada uno de los penales potosinos se siguen estrictamente los protocolos sanitarios que se marcan a nivel estatal y federal".

Asi lo destacó el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en torno a las manifestaciones del diputado Ricardo Villarreal Loo de que no hay protocolos de sanidad en el penal de La Pila por los casos confirmados de Covid-19 que se tienen, considerando este penal como un foco de riesgo.

Al respecto y sin entrar en controversia, el comisario Pineda Arteaga destacó que del total de personas privadas de su libertad en los seis penales potosinos que son 2 mil 600 personas, se tienen nueve personas confirmadas con Covid-19, y éstas al igual que otras que se consideran casos sospechosos, se encuentran aisladas y con los cuidados necesarios.

"Tenemos más de 2 mil 600 personas privadas de su libertad en los seis penales que hay en el Estado, y de ese total tenemos nueve personas contagiadas, y se han registrado cuatro decesos, nuestros centros penitenciarios están controlados, nuestros custodios también y tratamos de que estén protegidos".

Añadió que las personas que se tienen aisladas también están protegidas para cuidado de ellos y de los demás internos, "se siguen estrictamente los protocolos sanitarios que se marcan a nivel federal".