Hay 100 mil créditos, pero no hay vivienda

La atención se está centrando en la zona sur oriente de la ciudad debido a la necesidad de mano de obra que se requiere en la Zona Industrial

Miguel Ángel Mora

  · sábado 20 de octubre de 2018

Foto Norma Rivera

Más de cien mil créditos disponibles mantiene para esta Capital el Instituto del Fondo Nacional Para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), pero no han sido aprovechados porque no hay vivienda.

“La falta de planeación ha impedido el desarrollo habitacional porque el Ayuntamiento no tiene la certeza jurídica actualizada para otorgar los permisos”, afirmó la directora de Catastro y Desarrollo Urbano Municipal, Patricia Rodríguez Álvarez.

Sin embargo, adelantó que el área a su cargo ya inició la vinculación con cámaras, colegios, organismos empresariales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Infonavit, para avanzar en temas que son fundamentales para la ciudad como es la planeación ordenada de la ciudad.

Dijo que ha sido positiva la coalición entre los diferentes organismos “para atender la necesidad habitacional que tiene origen en el comportamiento demográfico del municipio”.

Rodríguez Álvarez refirió que la atención se está centrando en la zona sur oriente de la ciudad debido a la necesidad de mano de obra que se requiere en la Zona Industrial.

Consideró que actualmente es Ciudad Satélite la principal alternativa de vivienda popular. “Ya comenzamos a trabajar para mejorar las condiciones de esa zona, porque ahí se requiere de infraestructura y equipamiento cultural, educativo, de salud y de derecho a la ciudad”, aseveró.

Rodríguez Álvarez dijo esperar que en pocos meses entre en funcionamiento el nuevo sistema que permita a la población recibir el servicio de calidad que se merece, “este es un gran momento para San Luis Potosí porque están puestas las condiciones para seguir contribuyendo con el crecimiento económico de la ciudad”.

Enfatizó que es momento de que San Luis Potosí crezca como una ciudad bien planeada, lo que llevará a una mayor prosperidad económica.