/ jueves 10 de mayo de 2018

Harán vía alterna al Puente Pemex

Costará 80 mdp: SEDUVOP

La propuesta original, para la modernización de la avenida Salvador Nava Martínez y el puente Pemex, ha sido enriquecida con nuevos elementos.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien dio a conocer que luego de estas modificaciones, la inversión requerida ronda los 80 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que el financiamiento para el nuevo proyecto de modernización, que incluye la incorporación de una ciclovía, un corredor peatonal, modernización de alumbrado público, y la generación de una vialidad alterna que permita conectar con mayor rapidez, hacia la zona del estadio Alfonso Lastras Ramírez, podría ser obtenido del Fondo Metropolitano.

Refirió que el proyecto original consistía solo en la modernización de ese cruce y añadir un carril, para que fuese más fluido el flujo vehicular, “la instrucción fue buscar las soluciones para los diferentes nudos viales identificados en la Zona Metropolitana, de ello una parte se soluciona con estrategia pero otra requiere inversión e infraestructura”, aclaró.

Las nuevas reglas de operación del Fondo Metropolitano permiten, dijo, obtener la totalidad del financiamiento para la ejecución de los proyectos, “queremos atacar estos puntos de manera integral para mejorar la movilidad”.

Antes era asignada una partida año con año, ahora, existe una bolsa general, en la que se concursa a nivel nacional, con proyectos bien sustentados, reiteró.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, indicó que se encuentra a la espera del resultado que tenga la presentación del proyecto de construcción de la obra del Puente Pemex en San Luis Potosí.

Finalmente, Stevens Amaro insistió en que “hoy en día las reglas para la gestión de obra pública han cambiado, pues antes la federación se concretaba a dar un porcentaje o un determinado recurso, actualmente se tienen que presentar proyectos verdaderamente sustentables con todo detalle y con esmero técnico a fin de que puedan ser aprobados, como este”.


La propuesta original, para la modernización de la avenida Salvador Nava Martínez y el puente Pemex, ha sido enriquecida con nuevos elementos.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien dio a conocer que luego de estas modificaciones, la inversión requerida ronda los 80 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que el financiamiento para el nuevo proyecto de modernización, que incluye la incorporación de una ciclovía, un corredor peatonal, modernización de alumbrado público, y la generación de una vialidad alterna que permita conectar con mayor rapidez, hacia la zona del estadio Alfonso Lastras Ramírez, podría ser obtenido del Fondo Metropolitano.

Refirió que el proyecto original consistía solo en la modernización de ese cruce y añadir un carril, para que fuese más fluido el flujo vehicular, “la instrucción fue buscar las soluciones para los diferentes nudos viales identificados en la Zona Metropolitana, de ello una parte se soluciona con estrategia pero otra requiere inversión e infraestructura”, aclaró.

Las nuevas reglas de operación del Fondo Metropolitano permiten, dijo, obtener la totalidad del financiamiento para la ejecución de los proyectos, “queremos atacar estos puntos de manera integral para mejorar la movilidad”.

Antes era asignada una partida año con año, ahora, existe una bolsa general, en la que se concursa a nivel nacional, con proyectos bien sustentados, reiteró.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, indicó que se encuentra a la espera del resultado que tenga la presentación del proyecto de construcción de la obra del Puente Pemex en San Luis Potosí.

Finalmente, Stevens Amaro insistió en que “hoy en día las reglas para la gestión de obra pública han cambiado, pues antes la federación se concretaba a dar un porcentaje o un determinado recurso, actualmente se tienen que presentar proyectos verdaderamente sustentables con todo detalle y con esmero técnico a fin de que puedan ser aprobados, como este”.


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