Es fuerte y complejo el problema de la desaparición de personas en San Luis Potosí. Así lo señaló la nueva Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Teresa Reyes Sahagún, quien se reunió con colectivos de familias buscadoras de personas en el estado este pasado domingo en el municipio de Ciudad Fernández.
“A pesar de todo esto, tenemos mucha esperanza, en el sentido de que los compañeros de la Comisión Estatal, de la Fiscalía Estatal y los grupos colectivos, estén haciendo un gran trabajo articulado”.
En este sentido, Reyes Sahagún señaló que este tipo de trabajo les permite como Comisión, realizar trabajos más profundos y especializados, pues se cuenta no solo con la disposición de las familias víctimas, sino con la atención y debida diligencia de las autoridades.
“Esto nos va permitir buscar y encontrar a más personas, pero sobre todo restituir a las familias a sus seres queridos. Hoy día estamos haciendo un gran esfuerzo y esto también lo estamos articulando a nivel nacional”.
Sumado a esto, Reyes Sahagún dijo que desde su llegada a la Comisión Nacional de Búsqueda, están reorganizando el trabajo para hacer más efectivos los procesos de búsqueda, para poder encontrar y localizar a muchas personas.
“Sobre todo queremos llegar y estar con los colectivos de búsquedas, con las familias víctimas , para reforzar esa alianza y que sepan que estamos para servirles, para acompañarlos y hacer posible este trabajo tan necesario “.
Respecto a los ataques y denuncias que realizaron diversos colectivos de personas buscadoras del municipio de Rioverde, al ser víctimas de persecución por el crimen organizado, Reyes Sahagún señaló que hoy día se trabaja para que las instancias de seguridad tanto federales como estatales participen conjuntamente con estos colectivos.
“Estamos trabajando para que haya equipos de apoyo, y de seguridad”.