La 11ª edición de El Buen Fin fue todo un éxito para el comercio establecido, se estima que fueron alrededor de mil 500 negocios potosinos los que participaron en esta campaña comercial, y sin duda esto fue sólo el inicio de una franca recuperación económica.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que en próximos días se darán a conocer las cifras finales de las ventas y la derrama económica que dejó El Buen Fin, sin embargo, consideró que indudablemente se superaron las expectativas que se tenían.
“Nos fue mejor de lo que esperábamos, los mejores días fueron sábado, domingo y el lunes, por el día de asueto que se tuvo, entonces consideramos que las expectativas se cumplieron y se rebasaron. Hicimos un recorrido visual por la capital y algunos municipios conurbados, como Soledad, y fue todo un éxito”, expresó.
Señaló que, en comparación con el año pasado, en esta edición el semáforo epidemiológico también favoreció a los negocios, pues se permitió un aforo mayor en las tiendas, además de que hay más confianza de la población gracias a la vacunación contra el Covid-19
Por otro lado, indicó que en próximos días se reunirá con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí, para conocer los detalles sobre las quejas e inconformidades que se presentaron durante esta campaña comercial, sin embargo, hasta ahorita se sabe que la gran mayoría de los reclamos se conciliaron satisfactoriamente en el momento, y que no hubo incidencias graves.