/ miércoles 25 de abril de 2018

Fracasó el prepago con la "CityBus"

No recargan ni en el OXXO, ni tampoco en los puntos de recarga que ofrecieron y los únicos que están siendo afectados son los ciudadanos

Las nuevas tarjetas de prepago para el transporte urbano a cargo de la empresa CityBus no han cumplido con su función, pues desde que se anunció la apertura de otras compañías para ampliar la cobertura de centros de recarga y así mejorar el servicio para los usuarios, se ha visto nula operatividad por parte de CityBus.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, al señalar que se han recibido diversas denuncias donde los potosinos han externado su inconformidad con la empresa pues los centros de recarga no están operando como deben, aunado a esto las terminales que supuestamente serían instaladas en los transportes, no se encuentran en el 100 por ciento de de las unidades.

Apuntó que esta situación sólo lastima la economía de las familias potosinas, pues contar con más centros de recarga y más opciones para los pasajeros fue uno de los compromisos que se hicieron para así aprobar el incremento en la tarifa del transporte urbano, el cual se encuentra actualmente en nueve pesos.

“El tema es que no recargan ni en el oxxo, ni tampoco en los puentes de recarga que ofrecieron y los únicos que están siendo afectados son los ciudadanos; autorizan cosas que no jalan y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está dormida en sus laureles”, comentó.

Así mismo el empresario recordó que el año pasado en una sesión del Transporte se había prometido que funcionaría al 100 por ciento las tarjetas CityBus, sin embargo reiteró que no se ha cubierto en su totalidad dicho compromiso; ante esto exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que regule la cobertura de centros de recarga que se prometieron desde el 2017.

Finalmente, el líder de Canacintra lamentó que los empresarios del transporte urbano una vez más han dejado de lado sus obligaciones, pues también se había prometido la instalación y funcionamiento de cámaras de video vigilancia, mantenimiento a las unidades y capacitación para los conductores de éstas; por ello también hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que cumplan con los prometido y brinden un mejor servicio a la sociedad potosina.

Las nuevas tarjetas de prepago para el transporte urbano a cargo de la empresa CityBus no han cumplido con su función, pues desde que se anunció la apertura de otras compañías para ampliar la cobertura de centros de recarga y así mejorar el servicio para los usuarios, se ha visto nula operatividad por parte de CityBus.

Manifestó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, al señalar que se han recibido diversas denuncias donde los potosinos han externado su inconformidad con la empresa pues los centros de recarga no están operando como deben, aunado a esto las terminales que supuestamente serían instaladas en los transportes, no se encuentran en el 100 por ciento de de las unidades.

Apuntó que esta situación sólo lastima la economía de las familias potosinas, pues contar con más centros de recarga y más opciones para los pasajeros fue uno de los compromisos que se hicieron para así aprobar el incremento en la tarifa del transporte urbano, el cual se encuentra actualmente en nueve pesos.

“El tema es que no recargan ni en el oxxo, ni tampoco en los puentes de recarga que ofrecieron y los únicos que están siendo afectados son los ciudadanos; autorizan cosas que no jalan y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está dormida en sus laureles”, comentó.

Así mismo el empresario recordó que el año pasado en una sesión del Transporte se había prometido que funcionaría al 100 por ciento las tarjetas CityBus, sin embargo reiteró que no se ha cubierto en su totalidad dicho compromiso; ante esto exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que regule la cobertura de centros de recarga que se prometieron desde el 2017.

Finalmente, el líder de Canacintra lamentó que los empresarios del transporte urbano una vez más han dejado de lado sus obligaciones, pues también se había prometido la instalación y funcionamiento de cámaras de video vigilancia, mantenimiento a las unidades y capacitación para los conductores de éstas; por ello también hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que cumplan con los prometido y brinden un mejor servicio a la sociedad potosina.

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