Fin de semana con cielos nublados y ambiente cálido en SLP

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El sistema frontal Número uno se extiende sobre el país, ocasionando lluvias y vientos en el sureste, noroeste, occidente y centro.

Esto traerá cielos nublados y ambiente cálido a San Luis Potosí, esto se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frio número uno comenzará a modificar sus características térmicas y un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.

Habrá intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte, a la que pertenece nuestra entidad, se pronostican cielos de medio nublados a nublados, con lluvias e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

También habrá ambiente frío por la mañana y bancos de niebla con temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como ambiente templado por la tarde en la región. Viento del norte y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.